U. De Chile

Sigue en el limbo: la U aún no decide si desechar o darle una oportunidad a promisorio canterano azul

El juvenil Simón Contreras no estaba en la consideración de Santiago Escobar y le buscaron club. Como no llegaron ofertas, siguió entrenando con el equipo y lo proyectan en un nuevo rol si es que se queda.

Simón Contreras vive días de incertidumbre en Universidad de Chile previo al inicio del Campeonato Nacional 2022. Al juvenil le comunicaron que no sería considerado por Santiago Escobar para el 2022 y le buscaron club, pero no llegaron ofertas por el jugador.

En un principio se iba a ir de la U, pero ahora tiene posibilidades de permanecer en el conjunto estudiantil laico. Sin embargo, su estadía no está asegurada, ya que tiene puntos a favor y en contra.

¿Qué opinan Luis Roggiero y Santiago Escobar de Simón Contreras?

El “Pitu” siguió trabajando a la par del plantel de Santiago Escobar, pese a que no llegaron ofrecimientos por sus servicios. La cantidad de bajas en la defensa le abrió una puerta a Contreras en la consideración del entrenador.

En la pretemporada fue utilizado en un puesto en el que la U necesita más variantes, como el de lateral derecho. Yonathan Andía es el titular, pero se perderá el debut ante Unión La Calera por lesión y el cuerpo técnico deberá recurrir a los juveniles para suplir su baja.

"A Simón lo hemos venido trabajando como lateral, carrilero, extremo, un chico con buenas condiciones, muy rápido. Le hemos ido enseñando conceptos", señaló el entrenador colombiano en diálogo con Las Últimas Noticias.

Pese a que le encontraron un nuevo rol a Simón Contreras, todavía no logra convencer del todo a la gerencia deportiva de la U, ya que Luis Roggiero aseguró que todavía están evaluando la posible salida a préstamo del jugador.

"Es un caso sobre el que estamos deliberando", reveló el ecuatoriano en entrevista con El Mercurio.

El próximo 6 de febrero, Universidad de Chile visita a Unión La Calera por la primera fecha del Campeonato Nacional 2022. El partido será en el Estadio Nicolás Chahuán, desde las 18:00 horas.

Salimos Jugando: El Campeonato Nacional y los últimos fichajes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados