U. De Chile

No tiene ofertas: el juvenil que no tiene cabida en la U pero sigue entrenando con el primer equipo

El jugador no terminó siendo considerado por Esteban Valencia y Cristián Romero, como asimismo por el nuevo técnico azul, Santiago Escobar.

En la U, tras lo que fueron sus encuentros de pretemporada en el Torneo Amistoso de Verano, donde cayó ante Colo Colo y ante Boca Juniors, tendrá que comenzar a cerrar el plantel que tiene esperanzas de obtener el Campeonato Nacional. Para ello, el director técnico, Santiago Escobar, tiene determinado quiénes seguirán en el club.

En el ítem de los jugadores que aún no tiene determinado su futuro, destaca un jugador que se formó en el club y que tuvo luces de buen fútbol en su debut en la U: Simón "Pitu" Contreras. El ariete de 19 años debutó en 2020 de la mano de Hernán Caputto, siendo uno de los principales jugadores ocupados por el otrora estratega azul para cumplir con los minutos sub-20.

Luego de la salida de Caputto y ante la llegada de Rafael Dudamel a la U, Contreras comenzó a perder protagonismo en el equipo administrado por el DT interino, Esteban Valencia. Luego, tras la salida de "Huevo" y la llegada de Cristián Romero, la actividad de "Pitu" se mantuvo baja, disputando tan solo seis encuentros en la segunda parte del 2021.

Gatica también no está en los planes

Con la llegada de Escobar y el análisis del gerente deportivo de la U, Luis Roggiero, se determinó que las posibilidades de Simón Contreras y del otro juvenil del equipo, José Gatica, eran mínimas. Ante esto, los canteranos deberán salir a préstamo, lo que no parece muy sencillo.

Terminada la primera etapa de la pretemporada, Contreras aún no encuentra club para el año 2022 y sigue entrenando en el CDA bajo las órdenes del cuerpo técnico de Escobar. Misma situación vive Gatica y dos jugadores que fueron objetivo de críticas en el anterior Campeonato Nacional y que no seguirán en la U: Marcelo Cañete y Thomas Rodríguez.

Video: Salimos Jugando: El interés de la U por Luis Felipe Gallegos:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados