U. De Chile

¿Ahora sí? Jugador que fue pretendido por la U rescindirá contrato con su equipo en el fútbol argentino

El lateral izquierdo Gustavo Cortez terminará su vínculo de forma anticipada con Racing y regresará a Universidad Católica de Ecuador, donde coincidió con Santiago Escobar. A principios de año, fue sondeado por Universidad de Chile como posible refuerzo.

Gustavo Cortez fue una de las opciones de Universidad de Chile para reforzar el lateral izquierdo para el Campeonato Nacional, pero la operación no se concretó, pues la dirigencia encabezada por Luis Roggiero priorizó a otros jugadores en el mercado de fichajes.

El ecuatoriano de 24 años era opción debido a que coincidió con Santiago Escobar durante su etapa en Universidad Católica de Ecuador, sin embargo, para concretar su llegada debían forzar el término de su préstamo en Racing. Pero ahora se le abrió una puerta a la U pensando en el próximo mercado de pases.

Según información de En Cancha, el zurdo rescindirá de forma anticipada su contrato con el equipo dirigido por Fernando Gago. El defensa había llegado a préstamo hasta finales de diciembre de 2022, pero las lesiones no le permitieron tener continuidad en el equipo.

Además, el inminente retorno de Eugenio Mena a la titularidad iba a reducir sus chances de jugar, pues estaba detrás de Gonzalo Piovi y Fernando Prado en la consideración del entrenador.

Vale mencionar que Gustavo Cortez regresará a U. Católica de Ecuador y si los azules quieren ir a la carga por él a mitad de año, deberán liberar un cupo de extranjeros, ya que tiene inscritos a Hernán Galíndez, José María Carrasco, Álvaro Brun, Cristian Palacios y Nahuel Luján.

Actualmente, el plantel de la U tiene dos laterales izquierdos, pero ambos son juveniles: Marcelo Morales y José Castro. ¿Necesita más jugadores en esa posición?

Carlos Ross anotó en la remontada del Sport Huancayo en la Liga 1 de Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados