U. De Chile

Los motivos de la Municipalidad de Rancagua para no recibir el partido entre Audax Italiano y la U en El Teniente

En la comuna de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins no quieren albergar el encuentro por la fecha 11 debido al mal comportamiento de los hinchas azules en las inmediaciones de El Teniente

Audax Italiano está obligado a buscar un estadio para recibir a Universidad de Chile por la fecha 11 del Campeonato Nacional 2022.

Los itálicos están siendo locales en en El Teniente, debido a que el Bicentenario de La Florida está siendo utliizado como centro de vacunación. Sin embargo, las autoridades rechazaron la posibilidad de que se juegue el partido en Rancagua.

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, le envió una solicitud al delegado presidencial de la región de O'Higgins, Fabio López, para solicitar el cambio de sede del encuentro entre itálicos y azules.

"En razón del partido programado en la undécima fecha del Campeonato Nacional, fijada para el sábado 23 de abril entre Audax Italiano y Universidad de Chile en el Estadio. El Teniente de Rancagua a las 17:30 horas, es que vengo en solicitar que dicho encuentro deportivo no se dispute en nuestra ciudad de Rancagua", inicia el documento del edil al que tuvo acceso Radio Cooperativa.

Además, el alcalde Godoy tomó la determinación por el mal comportamiento que tuvieron los hinchas de U. de Chile tras el milagroso triunfo ante Unión La Calera, que evitó el descenso a la Primera B.

"Baso esta solicitud en el hecho de que en el último encuentro disputado por Universidad de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua, el día 5 de diciembre del año recién pasado, hubo destrozos en distintos puntos de la comuna de Rancagua, asaltos a vecinos y vandalización del "Memorial de los 16" y otras faltas e infracciones a Ley 19.327 de "Derecho y Deberes en los Espectáculos de Fútbol Profesional", además de, múltiples incivilidades en las inmediaciones del Estadio", añade el escrito.

Finalmente, la petición señala que “debemos proteger la integridad física y psíquica de los vecinos y vecinas de Rancagua, así como, la propiedad pública y privada, es que solicito a usted se sirva a realizar las gestiones necesarias para cambiar la sede donde se disputará el partido en cuestión, de modo tal que no sea disputado en el Estadio El Teniente, evitando con ello las externalidades negativas que dicho espectáculos generará en los vecinos y vecinas de la comuna de Rancagua”.

El partido entre Audax Italiano y Universidad de Chile por la jornada 11 del torneo, está programado para el 23 de abril, a las 17:30 horas. Según información de En Cancha, el recinto escogido como reemplazo será el Elías Figueroa de Valparaíso.

Salimos Jugando: El futuro de Santiago Escobar en la U y la polémica con Junior Fernandes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados