La Universidad de Chile ha vivido días agitados, pero no dentro de la cancha, sino que fuera, donde hubo cambios significativos en su directiva, siendo el más mediático el ingreso de Cecilia Pérez, exministra de Sebastián Piñera, a la mesa de Azul Azul.
Pero en el plano futbolístico las cosas andan parecidas, aunque la suspensión del duelo ante Audax Italiano ha traído algo de calma al CDA.
Lo negativo ahora es que esta repentina suspensión trae consigo tres semanas completa de inactividad para los azules, ya que la última vez que jugaron fue el 16 de este mes (ante Palestino), y el siguiente compromiso por el Campeonato Nacional asoma recién el 7 de mayo (frente a Deportes La Serena).
Será 21 días de afinar piezas para el DT colombiano Santiago Escobar, aunque también 21 días para que los dirigentes del "León" puedan seguir moviéndose en el mercado buscando alternativas en la banca, pues el rendimiento del extécnico de la UC de Ecuador sigue sin convencer en el seno azul.

Un jugador sonríe
Lo positivo de este largo parón es que hay un jugador podrá aprovechar con todo el tiempo para favorecer su recuperación. Es el caso de Luis Casanova, defensor que volvió a hacer trabajos con pelota recién esta semana.
El central se rompió el ligamento cruzado interior izquierdo el 23 de enero, y aunque aún resta para su vuelta a las canchas y para ponerse a disposición absoluta del adiestrador de la U, de todos modos serán tres semanas en las que perfectamente puede ir poniéndose a tono físico.
Solo resta ver cómo aprovechará el "tiempo libre" Escobar, y ver si puede plasmar lo que pretende en su próximo encuentro, que será el sábado 7 de mayo como local ante Deportes La Serena.