U. De Chile

"La idea es que se quede": La U recibió un portazo con el plan de salida para José María Carrasco

El presidente de Blooming, Sebastián Peña, aseguró que Universidad de Chile no puede dar por finalizado a mitad de año el contrato del zaguero por medio de alguna cláusula.

Con miras al segundo semestre de la temporada, en la U ya visualizan lo que será la conformación del plantel. En ese contexto, la información de que la salida de jugadores sería masiva tomó fuerza, siendo uno de ellos el zaguero José María Carrasco.

Sin embargo, esta idea de que el defensor boliviano deje Universidad de Chile una vez finalizada la primera rueda del Campeonato Nacional perdió fuerza, debido a que el presidente de Blooming, Sebastián Peña, aseguró que no existe una cláusula que permita poner fin al préstamo del jugador de manera anticipada.

"No hay una cláusula unilateral donde si (el futbolista) no rinde, U. de Chile lo da por descartado, sino que nos tenemos que volver a reunir y analizar las situaciones y ahí ver el mayor beneficio para ambas instituciones", afirmó en conversación con Radio Cooperativa. 

"Si a la U no le interesa tener a José María, debemos ver la forma de que nosotros le demos el aval para que lo puedan prestar a otro club o llegar a un buen acuerdo para que se rompa el convenio de préstamo", remarcó.

La U debe llegar a un acuerdo con Blooming por el caso Carrasco 

Asimismo, el directivo fue enfático en señalar que toda determinación sobre el futuro de Carrasco, por lo menos hasta fin de año, debe ser consultada con ellos. "No es que ellos puedan romper de manera unilateral el contrato o convenio de préstamo, debe haber una previa información y consulta con nosotros", puntualizó.

Por último, Peña mencionó la postura del cuadro de La Paz respecto al ex futbolista de Independiente del Valle. "Vamos a seguir aportando para que José María se quede en Chile, la idea es que se respete el convenio de un año, pero eso no depende de nosotros y todo debe ser en consenso con la U", sostuvo.

VIDEO| El día que el Milan humilló al "Dream Team" del Barcelona en la final de la Champions League 1994

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados