U. De Chile

Un portazo a la U: La drástica decisión que tomó General Velásquez para duelo por Copa Chile

El equipo de la Segunda División quiere ser local en su casa habitual en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua ante Universidad de Chile y ya definieron que no recibirán público visitante.

En General Velásquez ya se están preparando para el mayor desafío de los últimos años, ya que enfrentarán a Universidad de Chile por la tercera ronda de la Copa Chile 2022, donde comenzarán la llave como locales el domingo 19 de junio, a las 15:30 horas.

Este, sin duda, que es uno de los duelos que más llamarán la atención de esta fase del torneo, por la diferencia que existe entre ambas escuadras, ya que el elenco verde está en la Segunda División del fútbol chileno, mientras que la U pertenece a la serie de honor.

Y tras el sorteo de la Copa, donde conocieron al rival con el que les tocaría medirse, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua comenzó a ser tema dónde recibirán a los azules, algo que el club ya está definiendo y que tendrá listo esta semana.

Según averiguó En Cancha, la prioridad para General Velásquez es jugar en su estadio, el Municipal Augusto Rodríguez, donde habitualmente hacen de local y que tiene capacidad para cerca de 3 mil espectadores.

Es más, este martes el club recibirá la visita de la delegada nacional de Estadio Seguro, la delegación presidencial de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins y un abogado, para llevar adelante las inspecciones al recinto deportivo y el plan de seguridad para poder optar a los permisos de jugar contra el cuadro laico en casa.

Incluso, los trámites para aquello los empezaron hace semanas, donde han trabajado a la par con la Municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua que les entregó total apoyo.

Desde el interior del club señalaron que el principal motivo que tienen en el "General" para defender su localía es que quieren un espectáculo en casa, que la comunidad y sus hinchas puedan ver un partido de esta categoría, ya que a muchos de sus seguidores les podría dificultar el traslado a otra ciudad, pese a que en otro reducto podrían generar mayores ingresos económicos.

Lo que ya tienen definido y las alternativas

De todas formas, en el cuadro de la Sexta Región, que es sublíder en la tercera categoría del balompié nacional, manejan otras alternativas para llevar adelante este importante partido, esto en la ciudades principales de la zona central como el Estadio La Granja de Curicó, el Fiscal de Talca y El Teniente de Rancagua.

Eso sí, lo que tienen cien por ciento definido es que este duelo se llevará a cabo sin la presencia de la hinchada visitante, sea cual sea el escenario.

Cabe recordar que General Velásquez accedió a la tercera ronda de la Copa Chile tras eliminar a dos equipos de aquella región, como lo son Cóndor de Pichidegua del fútbol amateur y Deportes Santa Cruz de la Primera B. Ahora, buscarán dar la sorpresa ante la U para acceder a octavos de final, llave que se definirá a la semana siguiente en el Estadio Santa Laura.

VIDEO | El volante Álvaro Brun de la U respondió de todo en el "Ping Pong" del After En Cancha

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados