U. De Chile

Viene de Argentina: la U se sigue reforzando y ya tiene su segundo fichaje para la segunda rueda

En una operación muy rápida, Universidad de Chile aseguró la contratación del trasandino Nery Domínguez, quien pese a ser un volante de contención también se puede desempeñar como defensa central.

La U no pierde el tiempo y se sigue reforzando de cara al segundo semestre. Según información que pudo recabar En Cancha, los azules ya tiene confirmado a su segundo fichaje: el volante argentino de Racing Nery Domínguez. Desde 2018 en la "Academia", el equipo universitario se movió rápido en las negociaciones y firmó un contrato por una temporada y media, hasta fines de 2023.

Aunque ha jugado gran parte de su carrera como volante defensivo, Nery Domínguez también se puede desempeñar sin ningún problema domo defensa central, el puesto donde se venía desempeñando en Racing. Esa es también la posición en la que Universidad de Chile lo buscó.

"El Tata", que tenía contrato hasta fines de este mes, se suma así a su compatriota Emmanuel Ojeda como refuerzo para la segunda rueda.

De 32 años y formado en Rosario Central, cuenta con pasos por Querétaro de México e Independiente de Avellaneda. Con estos fue campeón de la Copa Sudamericana 2017, en una escuadra que entrenaba Ariel Holan.

José María Carrasco, con un pie y medio afuera

Con la llegada de Nery Domínguez queda además prácticamente sentenciada la salida de José María Carrasco, el seleccionado boliviano que llegó esta temporada y no cumplió con las expectativas. Sin cupos de extranjero disponibles para la segunda rueda, el altiplánico es junto con Nahuel Luján el apuntado por la dirigencia para liberar "espacio" en el plantel, ya sea a través de un finiquito o un préstamo.

Ambos están con un pie y medio fuera del CDA, y con la ratificación de Nery Domínguez como su eventual reemplazo en la zaga central, todo apunta a que los días de Carrasco como jugador de la U podrían terminar en cualquier momento.

VIDEO| El golazo con que Túnez se puso en ventaja ante La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados