U. De Chile

Complicado panorama: la gran traba que tiene la U para fichar a su anhelado defensa central

Luego de que Cristián Lema, Fabián Noguera y Nery Domínguez se alejaran de Universidad de Chile, desde Azul Azul pusieron sus ojos en Diego Viera, pero el paraguayo también tiene a los laicos como segunda opción: busca renovar en Libertad.

Universidad de Chile comienza a perder la paciencia en su búsqueda por el defensa central exigido por Diego López. La intención de los laicos es clara: no quieren que José María Carrasco siga en la planilla y trabajan arduamente intentando dar con el nombre de su próximo zaguero. El último en la lista de Azul Azul también se podría alejar, ya que su intención es seguir en su actual club.

Las opciones de Cristián Lema, Fabián Noguera y Nery Domínguez se alejaron de la U. Los tres futbolistas están cercanos a extender sus vínculos con Newell's, Estudiantes de La Plata y Racing de Avellaneda, respectivamente, por lo que la lista se redujo a un solo nombre: Diego Viera.

El central de 31 años, que acumula 14 encuentros durante el año en la Primera División de Paraguay, es la última opción momentánea de la U para criticada zona de la retaguardia. Según detalló en redes sociales su esposa, Melissa Segovia, hay interés familiar por llegar a Chile, pero su posible extensión de contrato con Libertad podría difuminar su llegada al país.

"Me gustaría conocer Chile, pero hasta el 30 de junio (fin del vínculo) nuestro presente es Libertad. Aún no sabemos que pasará después del 30", expresó Segovia.

Según información recabada por En Cancha, la principal intención de Viera está puesta en Libertad. El central del conjunto paraguayo desea mantenerse en su país y la posibilidad de llegar a Universidad de Chile se podría dar en caso de que las negociaciones por su extensión no lleguen a buen puerto.

Con esto, la U empieza agotar sus posibilidades en la retaguardia de cara a la segunda parte del Campeonato Nacional, aunque recibieron la buena noticia del arribo al país de Emmanuel Ojeda. Con dificultades en el mercado de fichajes, los estudiantiles se preparan para el debut en Copa Chile, el que será ante General Velásquez el 19 de junio.

VIDEO | La Roja sufre en Japón: los casos de Covid-19 azotan al combinado de Eduardo Berizzo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados