U. De Chile

En la U se ilusionan: formado en Peñarol que fue captado por Diego López fue vendido a la Serie A en millonaria transacción

Luego de destacadas temporadas en el fútbol uruguayo, Agustín Álvarez fue traspasado al Sassuolo por 12 millones de euros. El delantero de 21 años fue subido al primer equipo por Diego López en la pretemporada de 2018.

Universidad de Chile goza de la presencia de Diego López en la banca del primer equipo y en el poco tiempo que ha estado en el CDA el DT le ha dado importancia a los juveniles. Esto no es algo nuevo para el entrenador charrúa, que recibió la noticia de que uno de sus pupilos en Peñarol fue vendido en una millonaria transacción a la Serie A.

En 2018, en su primera pretemporada en Peñarol, Diego López observó a un joven Agustín Álvarez, quien jugaba en las series juveniles del conjunto uruguayo. En dicha oportunidad, el atacante tenía 17 años, pero el DT del primer equipo del "Manya" proyectaba en sus pies un brillante futuro.

Dicho y hecho, pues el jugador terminó debutando en 2020, sin la presencia de López en la banca, pero con cifras que generaron interés desde el extranjero: convirtió 10 goles en 24 partidos durante su primera temporada en el profesionalismo, mientras que en la segunda marcó 13 en 26.

Gracias a estos números Sassuolo compró el 80% del pase de Álvarez por 12 millones de euros. Con esto, Peñarol se quedará con ocho millones de la divisa europea y podría seguir sumando dinero por bonos de rendimiento del jugador.

Se ilusionan en la U: Peñarol recibió 11 millones de euros en la última semana

El Peñarol de Diego López ilusiona a la U, ya que Álvarez se sumó a las grandes transacciones del club uruguayo de los últimos días. Peñarol ya había detallado la transferencia de Darwin Núñez desde Benfica a Liverpool por 100 millones de euros. Dicho nombre brilló con el nuevo técnico azul desde 2018 a 2019 en el elenco "Carbonero".

La suma de las transacciones de Álvarez y Núñez le dejaron un saldo de 11 millones de euros a Peñarol en menos de una semana. Esto genera expectativas en Universidad de Chile, que en su primer encuentro amistoso con López en la banca, ante la sub-20 del club, utilizó una cantidad importante de juveniles.

VIDEO | VIDEO | El obsceno gesto por el que jugador argentino fue castigado en Honduras

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados