Fútbol Internacional

¿Lo replicará en la U? Liverpool ofreció 100 millones de euros por delantero que brilló con Diego López

El delantero de Benfica, Darwin Núñez, saltó a la fama en Uruguay cuando era dirigido por el nuevo técnico de Universidad de Chile. Luego de su gran Champions League, el joven ariete de 22 años está cercano a firmar por el cuadro de Jürgen Klopp.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 15:47

Universidad de Chile contrató a Diego López con la clara misión de potenciar la cantera, por lo que su trabajo deberá ir alineado a la utilización de jóvenes valores. Esta no será una nueva modalidad para el uruguayo, ya que sabe de valorizar a los talentos propios de los clubes por lo que pasó. En este mercado de fichajes, un delantero que brilló con él en Uruguay podría fichar en el Liverpool.

Las campañas de Diego López en Peñarol son recordadas hasta la actualidad en el fútbol charrúa. Logró tres títulos de Primera División y potenció a una gran cantidad de canteranos, los que hoy brillan en Europa. Uno de ellos es Darwin Núñez, atacante de 22 años del Benfica que recibió una jugosa oferta desde Inglaterra: 100 millones de euros por su pase.

Según detalló Daily Mail, Liverpool ofrecería dicha cuantiosa cifra por Núñez y se transformaría en el jugador uruguayo más caro de la historia, superando el traspaso de Luis Suárez al Barcelona (81M) y Edinson Cavani al PSG (64M). El detalle de la transacción indicaría 80 millones por el pase y 20 más por bonos.

Darwin Núñez brilló entre sus 19 y 20 años en Peñarol de la mano de Diego López.

La mano de Diego López

Pese a que Núñez no debutó de la mano de López, el delantero tuvo sus mejores temporadas en Uruguay de la mano del nuevo entrenador de la U. Bajo el mandato de "Memo" -desde 2018 a 2019-, el atacante jugó 19 encuentros y convirtió en cuatro ocasiones. Dichas buenas apariciones en Peñarol le valieron ser transferido a Almería a fines de 2019.

Con esto, Núñez, que en 2019 también pudo llegar al Barcelona, buscará la consolidación en Europa. En la última Champions League fue la gran estrella del Benfica, anotando seis goles en 10 encuentros, incluyendo los dos goles que le hizo a Liverpool en cuartos de final. Dichos tantos terminaron encantando a Jürgen Klopp para reemplazar a Sadio Mané.

VIDEO | La Roja sufre en Japón: los casos de Covid-19 azotan al combinado de Eduardo Berizzo