U. De Chile

Sus pupilos brillan en el mundo: el plan potenciador de canteranos de Diego López que ilusiona a la U

Durante su estadía en Peñarol, el inminente nuevo DT de los azules utilizó cuatro grandes piezas que actualmente viven un gran momento. El más claro ejemplo es el de Darwin Núñez, que actualmente derrocha talento en el Benfica.

Universidad de Chile espera cerrar la contratación de Diego López para salir de la crisis en el Campeonato Nacional. Dentro de las condiciones que se le pusieron el uruguayo, una detalla la exigencia de la utilización de la cantera, la que ha destacado en el mal momento azul. Respecto a esto, el entrenador posee una gran experiencia haciendo brillar a jóvenes figuras.

Todo está encaminando para que López sea oficializado en la U y cierre el proceso interino de Sebastián Miranda. Al igual que el otrora zaguero de Unión Española, el charrúa posee grandes cualidades utilizando jugadores de la cantera de los clubes que dirige, lo que graficó en excepcional medida en Peñarol.

Durante su estadía en el cuadro aurinegro, López alzó tres títulos de Primera División y logró brindarle al club una mano en lo económico: logró la venta de dos jugadores a Europa. A su vez, el otrora DT de Mauricio Pinilla subió al primer equipo a un nombre que brilla en la MLS y a otro que se disputan en Italia.

Ilusiona a la U: los jóvenes que brillaron en Peñarol de la mano de Diego López

El más puro ejemplo de esto es Darwin López. El delantero, pese a no debutar de la mano de López, fue en el proceso de dicho DT en el que brilló desde 2018 a 2019 para después ser transferido a Almería por seis millones de dólares. Luego de una gran temporada 2019/20 con el cuadro español, el Barcelona quiso sus servicios, pero finalmente terminó llegando a Benfica.

Otro de los que destacó con López fue Facundo Pellistri. El volante debutó en 2019 con el inminente nuevo técnico de la U, que lo llevó a la gloria: en 2020 fue fichado por el Manchester United por 8,5 millones de euros. Luego de no tener mucha trascendencia en el primer equipo, pasó a la categoría B de los "Diablos Rojos" y en 2021 fue cedido a Alavés, conjunto en el que está actualmente.

Un nombre que destacó en Peñarol tras ser subido al primer equipo por parte de Diego López fue Facundo Torres. Fue considerado en el plantel profesional en 2018, pero debutó en 2020, logrando una gran campaña: disputó 71 compromiso en el "Manya" con tan solo 20 años desde 2020 a 2021. Tras ello, fue transferido por 6,8 millones de dólares al Orlando City de la MLS en el último año.

Finalmente, Agustín Álvarez vivió el mismo caso de Facundo Torres. Dicho delantero apareció en el plantel de honor en la primera temporada del DT en Peñarol durante 2018, pero solo pudo debutar en 2020 cuando el próximo técnico de la U ya estaba en Brescia. Actualmente, a sus 20 años, dos equipos italianos luchan por sus goles: 34 en 85 partidos.

VIDEO | El penal de Rafael Santos Borré que le dio la Europa League al Eintracht Frankfurt

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados