U. De Chile

Darío Osorio tiene competencia: la nueva camada de juveniles de la U que busca jugar en Copa Chile

Pese a tener una gran cantidad de canteranos durante la última parte del Campeonato Nacional, Universidad de Chile alista su participación en la tercera ronda de la competencia con nuevas caras provenientes desde el fútbol formativo.

Universidad de Chile se mantiene trabajando para el debut de Diego López en la banca, el que, precisamente, también será el estreno de los azules en Copa Chile. En la semana previa al duelo ante General Velásquez, el técnico uruguayo ha incorporado nuevos nombres juveniles a los entrenamientos preparativos para el duro semestre que afrontará el plantel.

La presencia de Darío Osorio, Lucas Assadi, Bastián Tapia, José Castro y Daniel Navarrete en el plantel profesional de la U no han sido suficientes para López. El charrúa, reconocido por su gran trabajo jóvenes de los clubes en los que estuvo, lo que quedó graficado con las ventas de Darwin Núñez y Agustín Álvarez en la última semana, va por la explosión de la cantera azul.

Así lo demostró López en su primer encuentro amistoso, en el que se enfrentó el primer equipo de la U contra el plantel sub-21 de los laicos, el que es dirigido por Esteban Valencia. Después de alinear durante un tiempo a Castro y Tapia como piezas juveniles, el DT optó por darle espacio a tres jugadores dentro del equipo alternativo que en el segundo lapso.

Enzo Fernández, Agustín Arce y Renato Huerta aparecieron como las nuevas piezas en el equipo de López. Los tres volantes, de diferentes características, no habían sumado experiencia en encuentros amistosos con Universidad de Chile, por lo que no han tenido su debut en el profesionalismo.

Las nuevas irrupciones juveniles de la U

Pese a la gran cantidad de valores jóvenes en el equipo titular, durante el amistoso entre el primer equipo y la serie sub-21 de la U destacó la presencia de Fernández, Arce y Huerta, los que estuvieron acompañados de figuras como José María Carrasco, Álvaro Brun, Yonathan Andía, Marcelo Morales y Cristóbal Muñoz en el once alterno.

El primero, Fernández, de 20 años, aparece como una opción para la zona de volantes mixtos de la U: goza de una buena diestra y de visión de juego. En el caso de los otros dos, Arce y Huerta, sus capacidades están ligadas al fútbol más creativo, lo que quedó demostrado en el encuentro amistoso.

A sus 17 y 18 años, Arce y Huerta aparecen como nuevas variantes en ofensiva. En el caso del primero, que anotó un gol y aportó una asistencia, su dribleo y remate de larga distancia destacan de sobremanera, mientras que "Nato" tiene características similares a Darío Osorio: una zurda precisa, ligero a la hora de comenzar el sprint y posee una gran visión de juego.

Por regla de Copa Chile, en la que tres jugadores sub-21 deberán sumar 180 minutos, dichos jugadores buscan una opción en el partido en el que la U se estrenará en la competencia ante General Velásquez. El primer duelo de López en la banca se disputará este domingo 19 de junio a las 15:30 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

VIDEO | Se trabó la rodilla: jugador argentino sufrió una insólita lesión al celebrar el gol de su equipo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados