U. de Chile

Llegó el recambio a la U: el valor de Darío Osorio y Lucas Assadi en el mercado se disparó este año

Mientras el volante zurdo subió al doble su tasación de mercado, el punta diestro aumentó en más de un 50% su precio.
viernes, 17 de junio de 2022 · 07:00

Universidad de Chile confió en Diego López para asumir en la banca, pero le puso una misión: imitar lo hecho en Peñarol. En el club charrúa, el uruguayo logró pulir canteranos que a la larga fueron vendidos a gran precio como Darwin Núñez, que arribó al Liverpool por 100 millones de euros. En los laicos confían en que Darío Osorio será la próxima venta de oro.

Luego de su debut en el profesionalismo durante 2022, en el que exhibió grandes dotes de talento, Osorio se proyecta como la pieza más exportable de la U. Así lo demostró en la gira de La Roja, combinado en el que debutó a sus 18 años y generó las alabanzas de Eduardo Berizzo.

A su corta edad, Osorio suma 17 encuentros con Universidad de Chile y cuatro goles, una cifra alentadora para la realidad del club, que marcha en la undécima posición del Campeonato Nacional, cercano al descenso. Todo esto le ha ayudado a su revalorización, la que ha alcanzado increíbles cifras, subiendo un 100%.

Según la nueva actualización de Transfermarkt, desde el 28 de marzo al 16 de junio de 2022, el precio de Darío Osorio subió desde 250 mil euros a 500 mil de la misma divisa. Con esto, se transformó en el jugador que tuvo el alza más considerable dentro de la planilla de la U.

Darío Osorio y Lucas Assadi disparan sus precios en la U.

Darío Osorio es acompañado por su gran amigo en la U

Junto a Osorio, otro de los que subió en gran medida su precio fue Lucas Assadi. El talentoso diestro de la U tenía un precio de 325 mil euros antes de la actualización del sitio, pero en su última versión, detalla que alcanzó la misma valorización de su amigo Darío: 500 mil de la moneda europea, es decir, un 53,85% más.

Ambos se proyectan como figuras en la nueva era de la U al mando de Diego López, en la que los canteranos tendrán una gran participación. Esto quedará demostrado en el debut de los laicos en Copa Chile, el que será ante General Velásquez el próximo 19 de junio a las 15:30 horas en Rancagua.

VIDEO | Pablo Aránguiz pone el foco de la U en la Copa Chile: "Da chance de jugar un torneo internacional"