U. De Chile

Emmanuel Ojeda cuenta detalles inéditos de sus primeros días en la U: “Me sorprendió el club”

El volante que llegó a Chile proveniente de Rosario Central contó detalles de los trabajos realizados por Diego López, además de las razones de su elección por la Universidad de Chile.

Universidad de Chile hoy tendrá su primer examen en el inicio de la era Diego López al mando del club laico. Los azules enfrentarán a General Velásquez por Copa Chile, en lo que será el primer partido en la banca del entrenador uruguayo en tierras nacionales.

Sin embargo, no es el único que vivirá su debut en Chile este domingo. Emmanuel Ojeda, flamante refuerzo de los universitarios proveniente desde Rosario Central también, también tendrá su estreno con la camiseta estudiantil. El volante habló con La Tercera sobre sus primeros días en el equipo y en el país.

"Me he sentido muy bien. Mis compañeros y la gente de la U me han hecho sentir muy cómodo. Me sorprendió mucho el club, es una institución muy grande. La gente te lo hace saber todo el tiempo y por eso estoy muy contento de poder estar acá", señaló.

Además, el jugador aseguró que no le importa el presente del equipo, que lo mantiene hace mucho tiempo lejos de las primeras planas del fútbol local. "Me hablaron muy bien de la U. Es un club con mucha historia y eso le interesa a todo jugador. Es un club muy grande a nivel de Sudamérica y la verdad es que yo también necesitaba salir de Central, quería salir de Argentina y conocer otras cosas, vivir otras experiencias. La verdad es que no me fijé tanto en el presente de la U, pero sí en lo grande que era el club y eso me motivó a venir", advirtió.

Al ser consultado por el aporte que le puedo brindar al equipo, el trasandino no dudó. "Le puedo dar salida. Lo que me pide el técnico es jugar a dos toques, dar la vuelta rápido, correr hacia adelante, marcar, ayudar. Me gusta tener la pelota y conectarme con mis compañeros", explicó.

El factor Diego López

El uruguayo vive sus primeros días, al igual que Ojeda en la U, y en esta ocasión el volante reveló detalles de lo que han sido los trabajos en estas semanas. "Hemos hecho muchos trabajos de transición, buscamos salidas rápidas, tener un equipo corto, donde vayan todos para adelante y todos para atrás. Debemos ser muy compactos y los jugadores debemos llegar y terminar las jugadas que iniciamos, para crear muchas situaciones de gol", afirmó.

De todas formas, el jugador explicó que todavía no tiene una conversación profunda junto a su entrenador. "Todavía no hemos tenido una charla intensa. Solo lo del día, algunas indicaciones en el entrenamiento. No a mí, sino al bloque que conforma el mediocampo. Nos pide que juguemos a dos tiempos, que llevemos la pelota de un costado a otro, quiere moverla rápido dentro del campo", sostuvo.

Universidad de Chile se medirá hoy ante General Velásquez a partir de las 15:30 horas en el estadio El Teniente. En el duelo válido por Copa Chile se espera que Emmanuel Ojeda viva su debut con la camiseta de Universidad de Chile, siendo uno de los titulares escogidos por Diego López.

VIDEO | Perdió el control: Así fue el duro choque de Sergio "Checo" Pérez que lo dejó fuera en la Q2 del GP de Canadá

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados