En Universidad de Chile comenzó el ciclo de Diego López con miras al segundo semestre. El DT uruguayo comenzará a trabajar en el CDA desde el lunes y uno de sus planes en reforzar el equipo en tres posiciones, por lo que los azules estarán activos en el mercado de pases.
Dentro de las prioridades que tiene el técnico de 47 está incorporar variantes en la retaguardia con un nuevo defensor central y otro lateral izquierdo para que dispute con un lugar en la titularidad con Marcelo Morales.
Con este panorama, lo concreto es que López ya definió al jugador que espera que se sume a la U para el segundo semestre y justamente es un compatriota suyo, quien por ahora se mantiene sin continuidad.
Según información recabada por En Cancha, Facundo Bonifazi es el futbolista que podría arribar al "Romántico Viajero". El zaguero tiene 26 años y actualmente milita en Peñarol, escuadra a la que arribó a comienzos de año desde River Plate.
En el "Manya" no ha logrado encontrar la regularidad esperada y solo ha disputado seis encuentros en la presente campaña. Además, en su carrera vistió las camisetas de River Plate, Racing de Montevideo en su país y el Maastricht de Holanda.
La U y los cupos de extranjeros
Sin embargo, todo este plan de nuevo refuerzos va de la mano a la salida de algunos elementos para liberar cupos de extranjeros, donde Nahuel Luján y José María Carrasco son los jugadores que no están considerados para la segunda rueda.
Por su parte, luego de volver de las vacaciones, la U se enfocará en preparar el compromiso por Copa Chile, que será ante General Velázquez el 19 de junio, instancia que marcará el debut de Diego López en el cargo.