U. De Chile

Los porteros que la U tiene en sus divisiones inferiores si Hernán Galíndez decide partir del club

En Universidad de Chile están atentos a lo que pueda suceder con el futuro del arquero seleccionado ecuatoriano, ya que su representante se mantiene en el país para resolver si continuará o no en el club. En tanto, hay dos canteranos que están esperando que corra la lista.

Aún no hay nada definido con la situación de Hernán Galíndez en Universidad de Chile, portero que volvió el pasado lunes al Centro Deportivo Azul (CDA) para unirse a los trabajos bajo la dirección técnica de Diego López, pero rodeado de muchas dudas sobre su continuidad en el club.

Por lo mismo, su representante Rodrigo Abadie llegó al país el pasado jueves para definir con la dirigencia de Azul Azul si el seleccionado ecuatoriano se quedará o se irá de la U, seis meses después de su arribo al cuadro laico como uno de los flamantes refuerzos para la temporada 2022.

El arquero de 35 años tendría como "excusa" para dejar el elenco estudiantil las reiteradas amenazas que ha recibido su familia en el país, primero por su rendimiento y competencia por el puesto con el canterano Cristóbal Campos, y después por el caso de Byron Castillo, donde la FIFA le dio el favor a Ecuador ante la demanda de la Selección Chilena para ir al Mundial de Qatar 2022.

Es más, Galíndez ni siquiera fue citado para el debut de la U en Copa Chile este domingo ante General Velásquez, donde Campos fue titular en el triunfo por 2-1 en Rancagua.

Lo cierto es que si se el ex Universidad Católica de Ecuador deja al "Romántico Viajero", en el CDA deberán moverse rápido para buscar a otro guardameta, algo que también está esperando el "Memo" López para definir al tercer refuerzo que pedirá en este mercado de invierno.

Los arqueros canteranos que esperan que corra la lista en la U

Mientras, hay un grupo de arqueros formados en casa que también están atentos a que empiece a correr la lista, incluso un par ya ha sido citado para algunos partidos en esta campaña.

Obviamente, Campos de 22 años es el primero en la lista, con dos partidos como titular y nueve en el banco de suplentes entre el Campeonato Nacional 2022 y la Copa Chile. Más atrás aparece Pedro Garrido, el portero de la serie de proyección de la U que tiene 18 años y ya ha sido citado para cinco compromisos por el torneo y uno en la copa.

Luego está Ignacio Sáez de 16 años, quien sumó una citación para la visita de los azules a Coquimbo Unido por la novena fecha del Campeonato, cuando lo nominó el ex técnico Santiago Escobar como sustituto de Galíndez, debido a la marginación de Campos en la última parte de su proceso. Además, en aquella ocasión Garrido se encontraba con La Roja Sub 20.

El último que comenzó a ver de más cerca el primer equipo es el adolescente Milovan Arredondo, quien es el guardameta de la Sub 16 y en la reciente intertemporada estuvo presente en los primeros entrenamientos del DT uruguayo.

VIDEO | Así se vivieron desde la cancha los goles de Junior Fernandes en el triunfo de la U por Copa Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados