U. De Chile

¿Igual que en la U? La otra vez que Hernán Galíndez salió de un club por la puerta trasera

El portero de Universidad de Chile que está tratando de destrabar su salida del club, ya había denunciado una situación similar sobre las amenazas a su familia hace más de 10 años.

En Universidad de Chile aún no se decide la situación del portero Hernán Galíndez, quien estaría tratando de destrabar su salida del club ante reiteradas amenazas que ha recibido su familia en el país, por lo que su representante, Jorge Abadie, ya lleva casi una semana en Santiago negociando su desvinculación o continuidad con la dirigencia de Azul Azul.

Hasta el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) y la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE) han presentado cartas en el asunto.

Y para la sorpresa de muchos, esta no sería la primera vez que el seleccionado ecuatoriano denuncia amenazas contra su familia y sale por la puerta de atrás de un equipo, ya que en 2020 recordó cuando vivió una verdadera pesadilla en Rosario Central, esto en el momento que con el "Canalla" descendió a Primera B, siendo el arquero responsable de custodiar los tres palos.

"La pasé muy mal, me planteé dejar el fútbol, casi todo pasa pero fue durísimo, se dijeron muchas cosas de mí. No sé si estaba preparado para el momento que me tocó afrontar, me dolió mucho irme de un club donde pasé gran parte de mi vida pero un día me dijeron no te queremos más", expresó Galíndez hace dos años en radio La Red Rosario.

"No me considero hincha de Central por lo que me pasó, tal vez simpatizante, me hago cargo de mis errores pero me dolió mucho cuando se metieron con mi familia", continuó el ex Universidad Católica d Ecuador.

"Mi abuela tuvo amenazas, a mi mamá le pintaron la casa, a mí me fueron a buscar algunas personas al edificio donde vivía, no podía vivir, cada lugar donde iba tenía una discusión. Mi sueño más grande era debutar en Central y a los pocos partidos me tocaron los de la promoción, me decían que no me importaba. Hubo amigos que me dejaron de hablar", completó en aquella ocasión el guardameta de 35 años.

Cabe recordar que actualmente Hernán Galíndez tiene contrato vigente con la U hasta diciembre de 2023, pero en los primeros seis meses en el cuadro laico ha debido lidiar con algunas críticas por su desempeño, el malestar de los hinchas por tapar al canterano Cristóbal Campos o ser apuntado por el polémico caso de Byron Castillo, compañero suyo en "La Tri" por el que la Selección Chilena fue a la FIFA en busca de los puntos para clasificarse al Mundial de Qatar 2022, denunciando que en el fondo sería colombiano, algo que el ente rector del fútbol desestimó.

VIDEO | El ridículo autogol que se vio en el Campeonato Gaúcho Sub 20 de Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados