U.de Chile

Diego López le dio un ultimátum a criticado jugador de la U por su nivel: "Debe dar más"

El nuevo DT de Universidad de Chile manifestó que ya tuvo una conversación con Álvaro Brun, quien debe elevar su rendimiento para tener chances de jugar.
viernes, 24 de junio de 2022 · 15:36

La Universidad de Chile prepara el partido de la Copa Chile frente a General Velásquez y el técnico Diego López ya ha tenido más tiempo de trabajo al mando del equipo, instancia en la que ha podido conocer mejor a los jugadores del plantel con lo que también afrontará el Campeonato Nacional.

Sin embargo, existe un futbolista al que el estratega uruguayo ya conocía por haberlo enfrentado hace unos años: Álvaro Brun. El volante llegó a inicios de año para ser fijo en el mediocampo, pero no lo ha podido lograr y ha recibido críticas. 

Finalmente el charrúa de 34 años se mantendrá en la U pese a los rumores de una posible salida, pero fue el propio López quien le mandó un recado, puesto que sólo será considerado si eleva su rendimiento. 

"Sabe que debe más en la U" 

"Yo hablé con Álvaro y con muchos jugadores y todas esa conversaciones las mantengo en privado, pero Brun sabe que tiene que dar más para cómo nosotros vemos el fútbol. Creo que él lo sabe y así veo a todos los jugadores.", reveló en diálogo con Radio ADN.

Brun quiere ganarse un puesto en la U 

Además, el DT de los laicos se abrió a la posibilidad de que el ex Montevideo City se desempeñe como zaguero central. "Él ha jugado ahí. Lo hemos hablado y tiene predisposición para hacerlo, pero eso ahora se daría solo ante una emergencia", remarcó López. 

En tanto, Universidad de Chile alista el cotejo de vuelta de Copa Chile ante la escuadra de la Segunda División, el que se mantiene programado para este lunes a las 16:00 horas en el Estadio Santa Laura.

VIDEO | La escalofriante lesión de jugador de Sao Paulo previo al duelo contra la UC