U. De Chile

Los 6 futbolistas de la U que se lucieron en Copa Chile y luchan por ganarse la titularidad con Diego López

Universidad de Chile no brilló contra General Velásquez, pero en el balance para el DT queda un saldo positivo de los jugadores que tuvieron buen nivel y quieren consolidarse en la formación inicial.

La U arrancó de buena forma la segunda parte del año avanzado en la Copa Chile luego de dejar en el camino a General Velásquez. Los azules se impusieron en el marcador global por 4-3 en ambos compromisos de la llave y firmaron su nombre en la siguiente fase de la competición.

Esta serie del torneo del fútbol chileno fue en el marco del estreno de Diego López como entrenador de la Universidad de Chile, quien de entrada realizó movimientos de la formación inicial con jugadores que no brillaron, pero aprobaron con su nivel.

Dentro de esos nombres destacan los juveniles del club, como Bastián Tapia, José Ignacio Castro y Mauricio Morales. valores que esperan poner en aprietos al DT uruguayo y consolidarse en la titularidad para la segunda rueda.

Los 5 jugadores de la U que sumaron bonos con Diego López

Bastián Tapia: El joven zaguero fue titular en los dos encuentros de la Copa Chile y pese a su juventud lideró la defensa de los azules con una buena salida desde el fondo. Es más, López le tiene mucha confianza ya que le entregó la capitanía en esta serie ante la escuadra de la Segunda División.

José Ignacio Castro: El canterano cambió su panorama respecto a lo que fue el primer semestre del 2022, donde no era tan considerado en las nóminas. Ahora con el arribo del nuevo entrenador, sumó bonos y fue estelar en la oncena, quitándole el lugar a Marcelo Morales, siendo uno de los factores su mejor faceta defensiva.

Mauricio Morales: El volante fue una de las sorpresas de López. Desde hace mucho tiempo que ni siquiera era citado, pero la evaluación del técnico fue buena y le dio la confianza para concertar desde las zona de volantes con los delanteros. Con 21 años no se vio dubitativo y es probable que siga en la lucha por la titularidad.

Emmanuel Ojeda: Fue el primer fichaje de la U en este mercado y, hasta el momento, dejó claro por qué el club insistió en su llegada. Fue la primera salida del equipo, recuperó balones y armó una buena sociedad con Morales en el mediocampo. Todo indica que de ahora en más su nombre será recurrente en las alineaciones que salten al terreno de juego en los próximos duelos.

Cristóbal Campos: El meta formado en el CDA se vio bastante sobrio en ambos cotejos y sin dudas ganó terreno en la consideración de Diego López puesto que con sus atajadas en varias ocasiones salvó a la U de ser batida nuevamente en la portería. Es más, con la posible salida de Hernán Galíndez, las posibilidades de que sume minutos es mayor en el Campeonato Nacional.

Israel Poblete: Su despliegue físico hace que esté presente tanto en campo rival como en terreno propio. Tuvo buen manejo con la pelota y fue un elemento de desahogo cuando el equipo se vio apretado. Además, este lunes en Santa Laura se lució con un buen gol desde larga distancia.

VIDEO | Ex artillero del fútbol chileno anotó en importante triunfo de su equipo en Arabia Saudita

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados