U. De Chile

La nueva instrucción de Diego López en la U que incluye a Darío Osorio e Israel Poblete

El entrenador de Universidad de Chile pidió que el equipo les de mayor protagonismo a ambos atacantes para los partidos que se vienen, esto luego del empate 1-1 en Antofagasta.

Este domingo Universidad de Chile consiguió un punto en su visita a Deportes Antofagasta por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2022, esto al empatar 1-1 en el Estadio Calvo y Bascuñán en lo que fácilmente pudo haber sido un triunfo para los azules, por lo que el entrenador Diego López quedó con un sabor amargo.

Así lo comentó el propio técnico uruguayo en conferencia de prensa luego del duelo en la Segunda Región, donde la U sigue invicta bajo su mandato.

"La sensación es amarga, porque era un partido controlado y bueno, tuvimos la chance de hacer el gol y creemos que en el segundo tiempo sobre todo se aumentó la intensidad, el equipo se dio cuenta que podía ir a buscar el resultado y el gol se veía venir. Tuvimos la chance de hacerlo, pero la sensación más allá del resultado es buena porque vimos a un equipo que está creciendo, más solido y jugamos un poco mejor que los partidos anteriores. Tuvimos más la pelota que nos estaba faltando a la hora de manejar el balón", comenzó diciendo el "charrúa".

"Está creciendo el equipo que eso es importante. Creemos que los jugadores se están adaptando a lo que les estamos pidiendo. Vamos recién en el segundo partido, mas allá que ya tenemos dos partidos arriba de Copa, este fue en el crecimiento del equipo, uno de los mejores. Para mí este equipo va a seguir mejorando", completó.

Sobre el empate en el final del cuadro "Puma", indicó: "Después el fútbol tiene estas cosas, un penal que por ahí ellos tuvieron esos dos o tres minutos buenos. Enfrentamos a un rival que esta más abajo en la clasificación pero dio pelea, sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival duro y sobre todo en la segunda pelota estuvimos bien, a la altura, ahí se jugaba el partido, porque ellos tenían un atacante muy alto, que ganaba todas las pelotas".

Mayor protagonismo para Darío Osorio e Israel Poblete

En la misma línea, el "Memo" López se refirió a lo que debe mejorar su equipo para el resto de la temporada, donde quiere mayor protagonismo de Darío Osorio e Israel Poblete.

"El equipo, por momentos, creemos que tiene que jugar más, porque tiene jugadores con buen pie. En este partido lo vimos mejorar en ese sentido, pero teniendo un jugador como Osorio tenemos que buscarlo mucho más. En vez de hacer tres o cuatro toques antes de llegar a Osorio, a veces tienes que saltar pases para llegar o sino el equipo rival se para", señaló.

"Pero son pequeños detalles que hacen la diferencia y que nos están faltando en este momento. Si tienes gente rápida por afuera, tienes que llegar lo más rápido posible. Tratar de generar el 2 contra 1, el 1 contra 1. Por momentos se hizo bien, en el primer tiempo dimos muchos pases antes de llegar a Osorio o antes de llegar a Poblete", cerró el DT de 47 años.

VIDEO | Hinchas de Racing le lanzaron un pescado a jugador de Independiente en el Clásico de Avellaneda

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados