Fútbol Internacional

La U sondeó a reconocido delantero del Campeonato Nacional para cerrar a su cuarto refuerzo

En las últimas horas, Universidad de Chile consultó por el atacante de Deportes Antofagasta, Tobías Figueroa. Luego de su paso por el Al Tai de Arabia Saudita, el argentino puede jugar en su club por el límite de cupos de extranjero.
lunes, 18 de julio de 2022 · 16:35

Universidad de Chile cayó ante Ñublense por la fecha 18 del Campeonato Nacional y evidenció grandes falencias en el ataque. El equipo de Diego López no logró concretar grandes oportunidades ofensivas, lo que habría llevado a Azul Azul a tomar una decisión: ir por un atacante para cerrar su participación en el mercado de fichajes.

El ataque de la U, comandado por Ronnie Fernández y Junior Fernandes, no pudieron batir la valla de Nicola Pérez. Los delanteros universitarios estuvieron poco finos cerca del arco de Ñublense, lo que acentúa el problema azul de carencia de goles en el actual Campeonato Nacional.

Ante esto, según información de radio ADN y ratificada por En Cancha, la U ya sondeó a Tobías Figueroa. Luego de su paso a préstamo por el Al Tai de Arabia Saudita, el ariete argentino de 30 años mantiene una problemática para jugar en el club dueño de su pase, Deportes Antofagasta ya que dicho conjunto no posee cupos de extranjeros para el actual Campeonato Nacional.

Pese a que aún no hay ninguna oferta, el interés por parte de la U es real y así lo dejaron de manifiesto en los contactos desde La Cisterna a Antofagasta. Los laicos consultaron la situación del delantero que convirtió cinco goles en 12 duelos durante su estadía en Arabia Saudita.

La U ya preguntó a Deportes Antofagasta por Tobías Figueroa.

La U debe decidir a su último cupo de extranjero

En estos momentos, la U posee cuatro extranjeros en el plantel: Nery Domínguez, Álvaro Brun, Emmanuel Ojeda y Cristián Palacios. Ante ello, pensando en el cierre del mercado de fichajes, los azules deberán dirimir si reforzarse con Tobías Figueroa o algún otro jugador foráneo, entre los que se rumorea la opción del uruguayo Jesús Trindade.

Luego de sufrir el primer contrapié con Diego López en la banca, la U se alista para terminar el armado del plantel del segundo semestre, el que tiene la misión de obtener un cupo a Copa Sudamericana. Para esto, los azules deberán salir victoriosos en su próximo desafío en el Campeonato Nacional, el que será ante O'Higgins el domingo 24 de mayo a las 15:00 horas.

VIDEO | Luego de una larga espera: Felipe Mora vuelve al gol y le da importante resultado a su equipo en la MLS