U. De Chile

Representante de Tobías Figueroa: "Si llega la oferta, la U será su prioridad"

El agente del delantero argentino, Diego Braga, reconoció que hay una atracción por recalar en Universidad de Chile. Pese al interés desde Arabia Saudita por volver a contar con el atacante de Deportes Antofagasta, la posible nacionalización lo acercaría a los azules.

Universidad de Chile se mantiene buscando su último nombre para cerrar su participación en el mercado de fichajes del Campeonato Nacional. Ante la falta de gol en el equipo de Diego López, los azules sondearon a Tobías Figueroa, jugador de Deportes Antofagasta que mantiene un claro interés en recalar en el cuadro universitario.

Luego de su paso por el Al Tai de Arabia Saudita, Tobías Figueroa debió volver a Antofagasta, pero con la gran traba de no poder jugar en dicho club por la falta de cupos de extranjeros. Ante esto, el argentino de 30 años escucha ofertas, aunque esperando una en concreto: la de la U.

Así lo confirmó su representante, Diego Braga, en conversación con En Cancha. Para el agente trasandino, en caso de que la U realice una oferta formal por Figueroa, el delantero la tomaría como prioridad. ¿La razón? De mantenerse por cinco meses más en el país, el atacante nacido en Argentina podría obtener la nacionalidad chilena.

"Está esperando una propuesta de Medio Oriente, pero si llega, la de la U sería prioridad. Primero porque es la U y segundo por el tema de la nacionalidad. Le quedan cinco meses para cumplir los cincos años en Chile y poder nacionalizarse, que es una idea que él tiene muy en mente. Se siente muy cómodo en el país", detalló.

"La U es un grande de Sudamérica"

Sin embargo, las razones de Figueroa para priorizar a la U antes que Medio Oriente no solamente irían de la mano de la posible nacionalización. Para el delantero de 30 años, que viene de convertir cinco tantos en 12 encuentros en el Al Tai, también está relacionado a lo futbolístico, según señaló su agente.

"La U es un grande de Sudamérica. Tobías le da mucha importancia a la parte futbolística, siempre hemos buscado un equipo ofensivo de Sudamérica que le de mayor posibilidades de gol por partido" sentenció.

VIDEO | Luego de una larga espera: Felipe Mora vuelve al gol y le da importante resultado a su equipo en la MLS

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados