U. De Chile

El duro panorama de la U de cara al duelo ante O'Higgins: el rompecabezas que deberá armar Diego López

Para el compromiso en Rancagua, Universidad de Chile tendrá cinco bajas, por lo que se prevé un complejo escenario para el que equipo del DT uruguayo.

Universidad de Chile deberá resolver un serio problema de cara al duelo ante O'Higgins por la fecha 19 del Campeonato Nacional. En el compromiso en Rancagua, Diego López se enfrentará un escenario que está ligado a la gran ausencia de figuras titulares, las que están marcadas por lesiones y suspensiones.

Luego de la caída de la U ante Ñublense en Valparaíso, López tuvo que tomar lápiz y papel para comenzar a planificar el compromiso en El Teniente. ¿La razón? La gran cantidad de bajas que tendrá para el compromiso ante O'Higgins, ya que ante los chillanejos se lesionó un cuarto nombre.

El desgarro de Mauricio Morales, volante que estará tres semanas fuera de las canchas, se sumó a las otras tres bajas ya conocidas de la U. El canterano laico se perderá el enfrentamiento en Rancagua, al igual que Bastián Tapia por lesión y a los suspendidos para esta fecha, Cristián Palacios y Ronnie Fernández.

A su vez, otra de las bajas que tendrá la U, que se sumará a Palacios y Fernández en delantera, será de la Cristóbal Muñoz. El canterano laico, reemplazante natural para el centro del ataque universitario, no estará en el duelo ante los celestes por una lesión muscular y se perderá la gran opción de suplir las ausencias para López.

Los posibles reemplazantes ante las ausencias de la U

Ante la ausencia de Bastián Tapia, al igual que en el duelo ante Ñublense, su reemplazante, de no ocurrir novedad alguna, será Ignacio Tapia. El otrora central de Huachipato suplirá la baja del canterano azul, que venía de ser titular en el equipo de Diego López en el Campeonato Nacional.

En el mediocampo, la situación es más compleja. Pese a tener a Álvaro Brun, Felipe Seymour y Luis Felipe Gallegos para reemplazar a Mauricio Morales, López pasará a jugar con un delantero y cinco volantes, por lo que el acompañante de Emmanuel Ojeda podría ser Israel Poblete, para entregarle a Jeisson Vargas, Darío Osorio y Pablo Aránguiz (Lucas Assadi) labores ofensivas.

Finalmente, en delantera hay una gran complejidad para la U: solo tendrá uno de sus centrodelanteros disponibles. Las ausencias de Fernández, Palacios y Muñoz vislumbran una inminente titularidad en dicha zona de Junior Fernandes, jugador que en la banca podría tener el relevo de canteranos. ¿Los disponibles? Ignacio Parada y Nicolás Venegas.

VIDEO | Impactante: volcán entra en erupción en peno partido de fútbol

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados