U. De Chile

El criticado jugador de la U que asoma como el "salvavidas" de Diego López ante O'Higgins

Al mantener a tres de sus delanteros fuera, el técnico de Universidad de Chile le otorgaría un nuevo rol a Jeisson Vargas. El otrora Unión La Calera sería el indicado para asumir el rol de mediapunta, para dejar a Junior Fernandes como referente de ataque.

Universidad de Chile afrontará un difícil duelo ante O'Higgins en Rancagua, válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional. En este compromiso, el DT de los azules, Diego López, habría decidido darle una valiosa oportunidad a uno de los jugadores más cuestionados del plantel. ¿La razón? La falta de atacantes en medio de una serie de lesiones y suspensiones.

La semana de la U ha sido dura. Los azules, luego de perder a Mauricio Morales por un desgarro -sumándose al caso de Bastián Tapia-, más los suspendidos Ronnie Fernández y Cristián Palacios, decidieron apartar del plantel a Yonathan Andía, jugador que durante la jornada del jueves fue detenido en aparente estado de ebriedad.

Con dicha serie de bajas, el DT de la U, Diego López, tuvo que trabajar el ingenio para resolver quiénes serán los titulares en delantera en Rancagua, encontrando en un cuestionado jugador la aparente solución. Ante la falta de variantes, el estratega uruguayo habría decidido incluir a Jeisson Vargas en ataque, para así acompañar al referente de área, Junior Fernandes.

Esto fue comentado en conferencia de prensa, en la que López aludió a que Vargas puede ser el acompañante de Fernandes en la delantera de la U. "Tenemos jugadores en esa posición. Jeisson Vargas es uno que estamos probando ahí y nos puede dar una alternativa distinta. Son complicaciones puntuales, puede pasar, si estamos completos podemos potenciar este equipo" detalló.

Vargas y su cuestionada estadía en la U

En caso de ser titular, Jeisson Vargas podría comenzar a saldar deudas en la U. El volante formado en Universidad Católica fichó por los azules durante el inicio de 2022 desde Unión La Calera, pero sus registros solo detallan once participaciones con los laicos debido a una pubalgia que lo mantuvo lejano a la actividad. Su última titularidad fue el pasado 7 de mayo en la victoria 2-0 ante Deportes La Serena.

Su titularidad, de no mediar novedad, es inminente, aunque tiene a un canterano disputándole dicha posibilidad. Otro de los jugadores con capacidades ofensivas que quiere tener camiseta de estelar es Lucas Assadi, que en la misma posición, como mediapunta, exhibió grandes momentos en su participación con La Roja sub-20 en Perú.

La opción para Vargas es clara y podría comenzar a despejar las dudas que generó tras sus primeros partidos con la '10' de la U en la espalda. Dicha oportunidad para el ofensivo jugador se daría en el compromiso ante O'Higgins, válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional y que se disputará a partir de las 15:00 horas de este domingo 24 de mayo.

VIDEO | Copa América Femenina 2022 destacó el lujo de exjugadora de Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados