U. De Chile

Revelan negocios que vinculan al presidente de la U con Victoriano Cerda y la familia Kiblisky

El sitio de investigación Ciper detalló las triangulaciones de todos estos individuos y que hoy los tienen en tela de juicio ante la opinión pública.

Desde hace ya bastante tiempo la U no viene cosechando buenos resultados en el ámbito local e internacional, tanto así que en los últimos años, su lucha ha sido mantener la permanencia en la Primera División, dejando de lado la vieja y sana costumbre de pelear títulos.

Todo este mal momento se asocia a las malas gestiones dirigenciales, la cual es hoy apuntada por los hinchas como el principal problema que actualmente tienen a los azules en el centro de la discusión por su pésimo rendimiento en la cancha y por la llegada de refuerzos que en reiteradas oportunidades son inexplicables y que además tienen un vínculo en común: Huachipato.

Es por ello y ante un sinfín de rumores sobre los controladores y quienes negocian en la cúpula del cuadro laico, una publicación en el sitio investigativo Ciper Chile deja en claro varios puntos que extrañamente relacionan al actual presidente de Azul Azul, Michael Clark, el máximo timonel de Huachipato, Victoriano Cerda y la familia  Kiblisky, expropietaria de Ñublense.

El citado medio indica que estas tres personas, a través de sus empresas particulares, han hecho negocios desde hace bastantes años. El grupo Nexus (socios de Victoriano Cerda) fue quien recibió la participación de Carlos Heller de Colmena, asimismo son socios de los Kiblisky y todos ellos integran RVX, una sociedad que opera en Miami y que gestiona inversiones en paraísos fiscales.

La aparición de Michael Clark

Hasta ahí no aparece Clark en todas estos negocios. Sin embargo, la figura del actual mandamás de los universitarios, opera como prestador de "asesorías financieras a negocios de la familia Kiblisky -en Chile y en Panamá- y también a Nexus", explica el citado portal.

"Clark, a través de su empresa Redwood Capital, prestó asesorías financieras a Nexus Health entre 2017 y 2020. Y Victoriano Cerda también ha sido asesor y lobista de ese mismo grupo. De hecho, Nexus adquirió la isapre Más Vida, que era controlada por Cerda", expresaron en el escrito.

En esta misma línea y a través de Redwood Capital, el presidente del cuadro estudiantil prestó servicios a "negocios de los Kiblisky, como Cellcorp International -una empresa manejada desde Panamá- y al club de fútbol Ñublense", lo que plasma una relación de negocios personales.

No existe relación con la U

Pese a todas estas vinculaciones, no existen pruebas documentadas que tanto Victoriano Cerda como los Kiblisky tengan injerencia directa en la U con sus negocios. De hecho, consultados por el medio en cuestión, ninguno quiso prestar declaraciones en cuanto a todo esto y agrega que "desde Tactical Sport, Sartor y Azul Azul descartaron que RVX -la sociedad donde Cerda, la familia Kiblisky y los dueños de Nexus comparten asientos-, tenga alguna relación con la "U". 

En entrevista concedida a La Tercera, Michael Clark negó todo tipo de vínculo con la U de todos estos nombres, dejando en claro además que Fernando Felicevich tampoco tiene injerencia en el club, pero que sí ha conversado telefónicamente como con muchos agentes del fútbol.

VIDEO | Diego López confesó que la U es el equipo más grande de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados