U. de Chile

Polémico ex técnico de la U fue lapidario con el presente del club: “Con tanto problema interno, el juego pasa a segundo plano”

Alfredo Arias se sinceró tres años después de su conflictiva salida del equipo en la cual se encontraba en una posición similar: peleando el descenso.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 10:20

Universidad de Chile ha tenido un difícil año en todos los aspectos durante este 2022. En lo deportivo, los azules pelean el descenso en la Tabla de Posiciones y, por cuarto año consecutivo están más cerca de los puestos de abajo, que disputar el título. Por otro lado, fuera de la cancha han estado plagado de polémicas dirigenciales y extradeportivas que han marcado la agenda del club en los últimos años.

En ese sentido hay un técnico que fue protagonista y sacó la voz después de mucho tiempo. Se trata de Alfredo Arias, quien en diálogo con Directv Sports comentó su paso por los universitarios y contó detalles inéditos de su salida tras estar solo cinco meses en el cargo en 2019.

Mi silencio fue el respeto a Universidad de Chile. Es una institución grande, pero es uno de los lugares que no me fue bien, no termine contrato por decisión propia. Pasaron muchas cosas en la U durante ese año”, comenzó diciendo quien fue también estratega de Santiago Wanderers.

Alfredo Arias no tuvo un buen paso por Universidad de Chile.

Además, especificó que en un club con tantos problemas internos como los azules es difícil trabajar. “Fue un error mío aceptar dirigir ese primer partido cuando renunció Carlos Heller. Un inicio así no podía tener un buen final. En una institución tan importante, como Universidad de Chile con tanto problema interno el juego pasa a segundo plano”, aseguró.

En la U, Quinteros no hubiera triunfado

El uruguayo se dio el tiempo de analizar la situación y aseguró que la falta de un proyecto en la institución habría evitado el éxito de Gustavo Quinteros, por ejemplo, técnico que hoy brilla en Colo Colo. “¿Gustavo Quinteros en la Universidad de Chile habría durado? Colo Colo mejoró, repunto y se reformó. Los equipos ganadores tienen una base de jugadores o de formativos que suben todos juntos en un proceso”, concluyó.