U. De Chile

Director de Azul Azul y las críticas de los hinchas: “La mala campaña de la U es un tsunami que tapa todo lo bueno que hacemos”

Carlos Larraín, director de Azul Azul, conversó sobre el criticado presente del equipo que enfrentan y las constantes polémicas que azotan a la nueva dirigencia.

Universidad de Chile vive un complicado presente en el Campeonato Nacional. Los azules se encuentran nuevamente peleando el descenso hasta las últimas fechas, y la situación ha generado un clima tenso que ha volcado la gran mayoría de las críticas de los hinchas a la gestión dirigencial.

En ese contexto, Carlos Larraín, director de Azul Azul, conversó con La Tercera sobre diferentes temáticas que enfrenta el equipo, el margen de error que tienen y los constantes cuestionamientos que enfrentan al darle una mirada empresarial a una dirección deportiva.

"Veo a la U como parte del alma de Chile, por lo que debe tener éxito deportivo, económico, social, cultural. ¿Qué son los grandes equipos de fútbol, las grandes escuderías de Fórmula 1 o los grandes tenistas del mundo? Todos son mucho más que un negocio. La U lleva años buscando eso y creo que con el trabajo que estamos haciendo podemos lograr ese objetivo", partió diciendo.

Para Larraín, la actividad empresarial no es muy distinta a la administración de un club deportivo como la U. "No son incompatibles. En una empresa se busca crear valor conjunto para todos: los trabajadores, ejecutivos, accionistas, comunidad. No es muy distinto en un club de fútbol", aseguró.

El empresario también habló sobre las constantes críticas al trabajo realizado por los actuales dirigentes desde que el grupo comandado por Michael Clark llegó al club. "La mala campaña del primer equipo masculino, es un tsunami que tapa todo lo bueno que se hace. Entiendo que no han sido los resultados esperados, pero no es justo decir que todo se hace mal. La realidad está lejos de eso", advirtió.

La U ya no tiene margen de error

Así mismo reconoció que ya no hay tiempo para equivocarse. "Ya no podemos equivocarnos. En 2023, la U no tiene margen de error. Debemos ir por todo. Si bien entiendo la desaprobación por una mala campaña, a veces también creo que a muchas personas les gustaría que la U descendiera. Es triste, pero por querer ver caer nuestro proyecto, incluso desearían vernos perder la categoría. Estoy confiado en que los buenos resultados llegarán y ahí todo será más fácil", enfatizó.

Por último, el directivo se refirió a la polémica llegada de Mauricio Etcheverry al club. "El directorio aprobó la contratación de un asesor externo para temas operacionales y logísticos. Todos se olvidan de que hubo meses en que el viernes no sabíamos dónde jugaríamos el domingo", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados