U. De Chile

Desde bicampeones a fracasos totales: el dispar historial de DTs interinos de la U en las últimas décadas

Sebastián Miranda tiene contrato hasta fin de año como entrenador de Universidad de Chile, instancia en la que podría seguir el camino de estrategas tales como Jorge Socías y César Vaccia, que fueron bicampeones con el club.

Universidad de Chile logró el triunfo ante la UC de la mano de Sebastián Miranda, lo que despierta ilusión en los hinchas azules de cara a los réditos que pudieran obtener en caso de ganar la Copa Chile. En esta competencia, la mano del interinato quedó demostrada con la victoria ante los precordilleranos, DT que busca rememorar las mejores anécdotas de otros similares del club.

En lo que fue su primer interinato, Miranda logró dos triunfos y dos derrotas entre partidos del Campeonato Nacional y Copa Chile con la U. Esto dejó buenas sensaciones al interior de Azul Azul, lo que quedó ratificado con la decisión de la concesionaria a mantenerlo en el cargo y desechar la opción de Ronald Fuentes.

Con el reciente triunfo en los cuartos de final de Copa Chile ante la UC, Miranda comienza a ilusionarse con los técnicos que dejaron un grato recuerdo en la U: ambos fueron bicampeones con el buzo azul. Hasta el momento ha tenido mejores actuaciones que otros entrenadores que no dejaron grato recuerdo en el inconsciente laico.

Más alegrías que penas: los interinos que brillaron en la U

Uno de los dos técnicos que brillaron como interinos de la U fue Jorge "Lulo" Socías. En 1994, tras la salida de Arturo Salah después de ocho partidos en el Campeonato Nacional, el hombre recordado por su característico bigote alcanzó la gloria por doble: obtuvo el título tras 25 años y luego se coronó con el bicampeonato en 1995.

Otro de los que quedó grabado en la memoria de la U fue César Vaccia, que sumió la banca azul en 1999 luego de la partida de Roberto Hernández y, al igual que Socías, logró un bicampeonato: consiguió la corona de aquel año y la de la Copa de Apertura en el 2000. Dicho nombre quedó tallado en el corazón azul por ser el DT campeón del milenio.

Los entrenadores de la U que no tuvieron buenos interinatos

Por contraparte, en la U han existido una seguidilla de periodos interinos que han acabado rápido en la institución, principalmente en los últimos años de la crisis universitaria. En esta lista entra hasta el propio Luis Socías, que en 2007 tomó el mando en pleno proceso de quiebra y solo duró 14 partidos al mando del primer equipo.

En los últimos años, otros técnicos no han tenido buenos interinatos, por lo que la imagen de Miranda resalta en dicha categoría. En esta lista destacan las participaciones de entrenador de Víctor Hugo Castañeda en compañía de Luis Musrri (2016), la de Hernán Caputto (2019-2020) y los dobles procesos de Esteban Valencia (2018 y 2021) y Cristián Romero (2014 y 2021).

El último de la línea temporal es Sebastián Miranda, que ya marca cuatro victorias con la tenida de la U y que se ilusiona, incluso con la clasificación a Copa Libertadores. No obstante, esto deberá ser materializado en resultados con dos objetivos: zafar de Primera B y la obtención de la Copa Chile. En esta última competencia, los azules definirán la llave de cuartos de final ante la UC, en duelo pactado para este miércoles 28 de septiembre a las 17:30 en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

VIDEO | Con baile incluido: Ronaldinho convirtió un golazo en Ecuador

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados