U. de Chile

La U va por todo: la "carta bajo la manga" que buscará para enfrentar a Audax Italiano en el Campeonato Nacional

Los azules harían uso del recurso de apelación para poder contar son sus hinchas el próximo lunes ante los "Tanos"
martes, 27 de septiembre de 2022 · 18:30

Universidad de Chile se encuentra ad portas de un duelo clave para sus pretensiones esta temporada. Los azules se medirán ante Universidad Católica en la vuelta por los cuartos de final de la Copa Chile y buscarán abrochar el pase a semifinales tras el triunfo en la ida. 

Pese al triunfo y al ilusionante presente en Copa Chile, los laicos aún siguen peligrando el descenso en el Campeonato Nacional, por lo que siguen con un ojo puesto en los próximos desafíos que tienen en el torneo, para el cual buscarán tener un aliciente especial en la siguiente fecha. 

Según información que pudo saber En Cancha, los universitarios harán uso de su apelación ante el fallo que sancionó sin público a Universidad de Chile en el torneo tras los incidentes en el duelo ante Universidad Católica en el Estadio Nacional. 

Universidad de Chile haría las gestiones para contar con sus hinchas ante Audax.

¿Podrá tener público la U ante Audax?

El uso de la apelación, para el cual los estudiantiles tenían plazo hasta la medianoche de hoy, permitirá que puedan tener la opción de contar con público para el importante cotejo del próximo lunes 3 de octubre ante Audax Italiano, el cual podría definir en gran medida el futuro de los dirigidos por Sebastián Miranda en Primera División

El uso del recurso de apelación no elimina el castigo para los universitarios pero sí de cierta medida suspende el efecto de este, al menos hasta que el Tribunal de Disciplina ratifique el fallo, o reduzca la sanción, de esta forma, adquiere validez desde ese momento. Dicha apelación debe ser declarada a lugar por el Tribunal, lo que debería ser antes del viernes.

En primer lugar Universidad de Chile visitará a Universidad Católica por los cuartos de final vuelta de Copa Chile mañana miércoles 28 a partir de las 17:30 en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. En la ida, los azules se impusieron por 1 a 0 con tanto de Cristian Palacios.

VIDEO | Así se vivió el gol de la U a Católica dentro de la cancha