Fútbol Chileno

Alarma en la U: las lesiones que obligarían a Sebastián Miranda a improvisar en un puesto para la revancha vs la UC

El entrenador azul no contaría con opciones para la banda izquierda debido a la compleja recuperación de sus laterales izquierdos.

Universidad de Chile se reencontró con los triunfos el pasado fin de semana cuando venció a Universidad Católica por la cuenta mínima en la ida de los cuartos de final de Copa Chile. Los azules buscan seguir avanzando en el certamen, y de este modo, alcanzar competencias internacionales el próximo año. 

Para el choque de vuelta los azules se preparan con todo, sin embargo, Sebastián Miranda no goza de horas tranquilas en la previa del encuentro, ya que podría sufrir una dolorosa baja de última hora de cara al trascendental choque ante su clásico rival en Valparaíso. 

Se trata del lateral José Castro, quien según información de Emisora Bullanguera, sería esperado hasta última hora por el entrenador azul para estar este miércoles en la cancha del Estadio Elías Figueroa. El zurdo tuvo serias complicaciones en los minutos finales del encuentro disputado el domingo, por lo que se ve difícil su presencia ante la UC. 

La necesidad de improvisar

El problema se vuelve aún más grave para Miranda porque no tiene reemplazantes para el jugador. Marcelo Morales, el otro lateral en esa zona, también está lesionado y ni siquiera pudo ser parte de la convocatoria en el duelo de ida ante “La Franja”. 

De este modo, Miranda tendría que improvisar en la zaga, y uno de los que podría tomar esa posición es Luis Felipe Gallegos. El volante que volvió a la titularidad el pasado fin de semana jugó allí durante su etapa en Grecia, y también se desempeñó en ese lugar durante unos minutos en el duelo ante Palestino. 

Universidad de Chile visitará a Universidad Católica por los cuartos de final vuelta de Copa Chile mañana miércoles 28 a partir de las 17:30 en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. En la ida, los azules se impusieron por 1 a 0 con tanto de Cristian Palacios.

VIDEO | Así se vivió el gol de la U a Católica dentro de la cancha

 

 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados