U. De Chile

El rompecabezas que deberá resolver Mauricio Pellegrino en la U para el Superclásico

El momento de Leandro Fernández en Universidad de Chile ilusiona, sin embargo, quién será su acompañante en el próximo Superclásico es una incógnita.

Universidad de Chile ahogó su grito y no pudo sumar cuatro victorias consecutivas en el Campeonato Nacional. Los laicos igualaron en condición de local ante Unión La Calera en Santa Laura, y cortaron la prometedora racha que venían sosteniendo en las últimas fechas.

Los azules comenzaron venciendo a los caleranos, sin embargo, un cúmulo de errores les dejó solo un punto como premio de consuelo. Ahora, los dirigidos por Mauricio Pellegrino buscarán levantar la cabeza para ir a buscar un histórico triunfo ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Conocido es el registro negativo de los universitarios en Macul, por lo cual el partido será uno de los desafíos más importantes para el equipo en el año. En la previa al mencionado Superclásico, Universidad de Chile celebra el buen rendimiento de Leandro Fernández, delantero que se encuentra en estado de gracia.

Pese a un inicio dubitativo, el atacante trasandino acumula tres goles en los últimos tres partidos, y se ha transformado en una pieza fundamental para el elenco estudiantil. Pero los goles de Fernández han coincidido con la baja por lesión de Cristián Palacios, quien se supone debe volver para el choque en el Monumental: ¿Se podrán entender en la cancha?

¿Qué decisión tomará Mauricio Pellegrino?

De acuerdo a los estudios médicos, el goleador charrúa estará 100% disponible para enfrentar a Colo Colo. Ahora, Pellegrino deberá decantarse por qué jugador utilizará para acompañarlo. Nicolás Guerra es quien ha acompañado a Fernández en los últimos choques, y según declaraciones del propio delantero, ha ayudado en el alza del trasandino.

El lado negativo es que Guerra no tiene la misma cuota goleadora, pues Palacios en tres titularidades en este torneo ha marcado tres goles. En el aspecto colectivo, con el “Kun” como titular, la U ha mostrado una mejor versión, por lo que aunque esa decisión será tomada por Pellegrino durante la semana, por el momento, Guerra-Fernández será la combinación escogida por el entrenador.

Antes del partido, la U tendrá una larga preparación de cara al esperado Superclásico, el cual tendrá cita en el Estadio Moumental a partir de las 18:00 horas del próximo domingo 12.

VIDEO | Así fue la goleada de Magallanes sobre Always Ready en La Paz

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados