U. De Chile

“Todos soñamos con que Charles Aránguiz y Eduardo Vargas vuelvan a la U”

El expresidente azul, Federico Valdés, se sinceró respecto al retorno de los históricos campeones de la Copa Sudamericana 2011 a Universidad de Chile.

Universidad de Chile se encuentra ad portas de una semana trascendental para sus aspiraciones durante este año. Los laicos, enfrentarán a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico, el cual puede ser un duelo que defina, sobre todo anímicamente, el destino de los azules.

Uno que sabe sobre el manejo del club y de este tipo de instancias es Federico Valdés. El académico fue presidente del club durante cuatro años, en la que fue una de las épocas más gloriosas de la entidad que ahora vive un proceso de reconstrucción.

En conversación con Las Últimas Noticias, Valdés habló sobre el actual plantel de la U. El equipo está jugando mejor que antes. La base de comparación es bien baja, pero a mi juicio no tenemos para pelear el torneo todavía. Además, el número de jugadores que tienen categoría es muy bajo todavía. Se necesita un plantel más largo”, afirmó.

Para Valdés, hacen faltan referentes, sin embargo, no cuenta con Marcelo Díaz ni Eugenio Mena. “Ellos ya volvieron y no lo hicieron en la U. Desconozco por qué no llegaron. Todos soñamos con que Charles Aránguiz y Eduardo Vargas vuelvan a la U. Espero que eso ocurra”, aseguró.

La perspectiva dirigencial de Valdés

El ingeniero fue el primer presidente de la era Azul Azul, y recalcó que hace años no va al estadio a ver al club de sus amores. ”No me da lata que me pidan volver, eso es halagador. No voy más que nada porque me quieren entrevistar y me preguntan por los dirigentes y prefiero evitar eso. Se echa de menos ir al estadio”, declaró.

El exmandamás, al igual que muchos, también tuvo planes de construcción de un estadio, sin embargo, ahora ve la opción cercana. “Espero que sí, la actual dirigencia ha dicho que se va a jugar por eso y confío en que resulte”, confesó.

Actualmente los días de Valdés están lejos del fútbol. Recientemente, vivió la experiencia de andar en parapente, la cual no tuvo problemas en compararla con los universitarios: “Es como la U de Sampaoli, con la U que ganaba jugando de memoria.porque es plácido, no se ven problemas”.

VIDEO | ¡Increíble! El punto que le dio el título a Nicolás Jarry en el Chile Open

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados