U. De Chile

Leandro Fernández: “Queríamos ganar, pero traer un punto del Monumental es mejor que nada”

El delantero de la U analizó todo lo que dejó el Superclásico contra Colo Colo, incluyendo el cortaplumas que recogió de la cancha.

Leandro Fernández Leandro Fernández enfrentando a Colo Colo. Foto: Aton

El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo del fin de semana pasado se sigue jugando. Marcado por por el bajo nivel de fútbol y varios incidentes fuera del juego, la U no pudo cortar con su racha sin victorias ante los albos, pero su nueva gran figura hay que rescatar lo positivo. “Fuimos a buscar los tres puntos, pero nos terminamos trayendo uno, que es mejor que nada”, señaló Leandro Fernández en diálogo con La Tercera.

La sensación que vi en el vestuario fue de frustración, porque queríamos ganar el partido. Fuimos a buscar los tres puntos, más allá de todo lo que acontecía para atrás. No tuvimos una buena tarde colectivamente. No pudimos plasmar lo que veníamos haciendo. Fue un partido chato, donde no hubo gran posesión, mucho pelotazo. Un clásico aburrido para mirarlo de afuera”, agregó el argentino.

“Internamente estaba ansioso, esperando que llegara el partido, quería vivirlo (...). Nos quedó esa sensación de que si acertábamos uno que otro pase, podíamos traernos un poquito más”, añade.

José Castro en el piso cuando lanzan cortapluma en Monumental. Foto: Aton

Leandro Fernández y los problemas en el Estadio Monumental

El partido más importante del fútbol chileno no sólo fue malo dentro de la cancha. En lo extrafutbolístico, la delegación de la U fue apredreada y atacada fuera y dentro del Monumental, y en un hecho tan grave como insólito, desde las tribunas cayó una cortapluma que casi impacta al jugador azul José Castro, mientras era atendido de su grave lesión.

Sobre esto, Fernández aclara que sus familiares iban en uno de los buses que llegaron a Macul, y que le llamó la atención la falta de resguardo policial por parte de Carabineros: “Hay que pulir esos detalles para que no pasen. Es una lástima cómo se comportó la gente también. Uno espera siempre estos partidos para disfrutarlos e ir con la familia, amigos, hijos. Y que suceda esto es algo que hay que solucionar”.

“Creo que esto de la cortapluma es algo muy serio, porque si llega a caer y lastimar a alguien… Estaba nuestro kinesiólogo en el piso atendiendo a nuestro compañero. No debería por qué estar esa cortapluma dentro de la cancha, por los controles que se hacen antes. Tendrá que tomar acciones la gente del club donde sucedió, para que no vuelva a pasar. Son cosas que no le hacen bien al fútbol chileno”, declaró.

La U quiere dar vuelta la página del Superclásico, cuando este hoy domingo 19 de marzo enfrente a Deportes Copiapó y así alcanzar a Universidad Católica en la Tabla de Posiciones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados