U. De Chile

La increíble explicación de Mauricio Pellegrino ante la falta de gol de la U: “Es por rachas”

Universidad de Chile lleva un gol en los últimos tres partidos, situación que empieza a preocupar en los azules.

Un empate con sabor a derrota cosechó Universidad de Chile ante Deportes Copiapó. Los azules no pudieron ante el colista en el Elías Figueroa de Valparaíso y solo lograron una igualdad 0-0, resultado que reflejó la poca efectividad de los laicos en el arco contrario y que fue un punto tocado por Mauricio Pellegrino en conferencia de prensa post compromiso.

“En cuanto a la efectividad en delantera lo clave es crear ocasiones y en esta oportunidad las tuvimos. Nos faltó la eficacia que es algo que va por rachas. Marcar un gol es uno de los aspectos más difíciles en el fútbol moderno. Ojalá podamos seguir progresando como equipo para tener más posibilidades de gol y concretarlas”, señaló el adiestrador de los azules.

El ingreso de Lucas Assadi le dio un aire nuevo a los universitarios. El “10″ de la U tomó el control del balón y comandó algunos de los ataques azules, situación que valoró Pellegrino.

“Ingresó de muy buena manera. Está entrenando muy bien. Lo que hemos mejorado es por lo realizado en los entrenamientos. Está entrenando mejor y fue un reflejo de su trabajo en la semana. Hay que tener paciencia porque es un chico que tiene capacidad, como muchos de los jóvenes que tenemos”, sostuvo.

En la U hay un sentimiento de decepción por el empate ante Copiapó

Universidad de Chile enfrentó el partido ante Deportes Copiapó con una sola misión: ganar y mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones. No obstante, eso no pudo ser y Mauricio Pellegrino dio a conocer el sentimiento que hay en los azules por el resultado.

“No es un resultado que nos deja contentos. Hay un sentimiento de decepción porque queríamos los tres puntos y más porque se vienen varias semanas sin jugar. Yo creo que por momentos el rival estuvo bien. Nosotros empezamos mejor, pero ellos emparejaron el partido”.

Pese a que el Campeonato Nacional se reanudará en cerca de 1 mes, la U no tiene descanso y preparará en la semana el próximo duelo que es ante River Plate en Argentina en el marco de un duelo amistoso.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados