U. De Chile

Ex DT de la U defendió con uñas y dientes a Darío Osorio: “Hoy está atado a lo que le piden”

Estaban Valencia se refirió el rendimiento que ha tenido el joven valor azul y también tuvo palabras para la suplencia de Lucas Assadi.

Darío Osorio recibe el respaldo de Mauricio Pellegrino tras ser reemplazado en Universidad de Chile.

Darío Osorio y Lucas Assadi han tenido un inicio de temporada decepcionante. Ambos jugadores, quienes brillaron la temporada pasada entre medio del pobre rendimiento de Universidad de Chile, no han podido repetir el juego que hizo que ambos fueran nominados por Eduardo Berizzo a La Roja, en la gira europea realizada en 2022 para enfrentar a Polonia y Eslovaquia.

Y una de las personas que conoce mejor que nadie a Osorio y Assadi es Esteban Valencia. El ídolo de la U y quien hasta hace algunos meses lideraba el trabajo formativo de los universitarios, se refirió al momento que atraviesan.

En cuanto al oriundo de Hijuelas, Valencia apuntó a Mauricio Pellegrino por el nivel del volante. “Siento que es un jugador que está más sometido a un sistema en desmedro de las características que él tiene. Hoy está atado a lo que seguramente el DT le pide y eso va en contra de su confianza, porque el año pasado cuando apareció, nos deslumbró a todos”, esbozó en Radio Cooperativa.

“El planteamiento táctico del técnico, que es súper válido, en algunos casos va en desmedro de sacar el mayor potencial de algunos jugadores”, agregó.

Esteban Valencia y la suplencia de Lucas Assadi en la U

Dejando un poco de lado a Darío Osorio, Esteban Valencia también tuvo palabras para la suplencia de Lucas Assadi en la U. El mediocampista ofensivo ha perdido terreno en los laicos y el “Huevo”, consultado sobre el motivo que tiene a Assadi en segundo plano, fue claro

“Es la misma pregunta que nos hacemos muchos, del porqué de las pocas oportunidades que ha tenido Lucas. Conociéndolo, dudo que sea un tipo problemático ni sea alguien que esté generando problemas al interior del camarín. Es un chico que agacha la cabeza y entrena. Yo creo que es porque no encaja en el sistema del entrenador”, tiró.

Finalmente, resaltó el nuevo aire que le dio el ‘10′ a Universidad de Chile luego de su ingreso en el empate ante Deportes Copiapó. “Jugó 20 minutos y cambió el partido, ya que la U no tenía sorpresa ni cambio de ritmo”, cerró.

VIDEO | El día en que un DT de la U se encomendó a Dios en pleno temblor: “Tranquilos, no estamos solos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados