U. De Chile

¿Y quién será el capitán? La formación de la U para enfrentar a River Plate en partido amistoso

Mauricio Pellegrino define el once estelar para su compromiso ante River Plate, que tendrá la ausencia de los tres capitanes del equipo.

Universidad de Chile llegó al receso en el cuarto lugar del Campeonato Nacional 2023 con 15 puntos, luego de tres empates consecutivos, el último sin goles ante Deportes Copiapó en Valparaíso. La U para no perder el ritmo, jugará un importante amistoso internacional ante River Plate, este sábado a las 20:00 en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta, Argentina.

El “Romántico Viajero” no tendrá para este desafío a Cristóbal Campos, quien quedó ausente por lesión. Cristopher Toselli será el arquero titular. Debido a los inconvenientes físicos del golero formado en la U, el mundialista Sub 20 jugó sus primeros 45 minutos oficiales en el equipo de Mauricio Pellegrino en el partido ante Deportes Copiapó.

Luis Casanova no viajó porque será padre y Nery Domínguez estará ausente del compromiso por lesión. Ante esta situación, Ignacio Tapia, reaparecerá en el once estelar luego de no sumar minutos en el Campeonato Nacional 2023. Las ausencias de los zagueros -primeros capitanes de la U- ponen en incertidumbre el nombre sobre quien portará la jineta en Salta ¿Israel Poblete? el tercer capitán será suplente por decisión técnica.

En cuanto al once, la U formará con Cristopher Toselli en el arco; Juan Pablo Gomez, Ignacio Tapia, Matías Zaldivia, Marcelo Morales en línea de cuatro defensiva; Mauricio Morales, Federico Mateos, Lucas Assadi, Renato Huerta en el mediocampo; Leandro Fernández y Cristián Palacios en ataque.

La capitanía en un partido a estadio lleno

Pellegrino deberá definir la capitanía en un grupo compuesto mayoritariamente por jugadores que llevan poco tiempo en la institución y futbolistas formados en casa que viven sus primeras temporadas con el primer equipo.

Para el compromiso se espera un estadio lleno en el estadio Padre Ernesto Martearena. Es decir, alrededor de 20 mil personas que esperan ver al equipo de Martín Demichelis ante el cuadro de Mauricio Pellegrino en un amistoso en medio de la fecha FIFA de marzo.






Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados