U. De Chile

Universidad de Chile | “No creo que se haya visto un mal partido por parte de nosotros, creo que fue bueno”

Xavier Tamarit, ayudante Mauricio Pellegrino, analizó el empate sin goles del Club Universidad de Chile y Cobresal, donde aseguró que realizaron una buena presentación ante los nortinos y criticó el estado de la cancha del estadio Santa Laura.

Mauricio Pellegrino es el entrenador del Club Universidad de Chile.
Mauricio Pellegrino Mauricio Pellegrino fue expulsado en el empate sin goles entre Club Universidad de Chile y Cobresal. Crédito: Agencia Aton. (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Club Universidad de Chile empató 0-0 con Cobresal en la fecha 14 del Campeonato Nacional y sembró dudas en sus hinchas por el nivel que se mostró en el estadio Santa Laura. Sin embargo, desde el cuerpo técnico que comanda Mauricio Pellegrino quedaron conformes con el rendimiento ante los nortinos.

Xavier Tamarit, ayudante del entrenador de la U, fue quien tuvo que atender a los medios por la expulsión del DT argentino, donde señaló que, en su opinión, realizaron un buen partido ante los “Mineros”.

“No creo que se haya visto un mal partido por parte de nosotros, creo que fue bueno. Fue un partido en un campo que no está para jugar. Por desgracia, y por incidentes que son ajenos al club, no nos quieren recibir en otros lados. La cancha no permite que se haga el juego que desearíamos”, expresó.

Por otro lado, el español explicó del cambio de esquema y la línea de tres defensores que pusieron ante Cobresal, en la que Matías Zaldivia, Luis Casanova y Nery Domínguez conformaron la zaga azul.

Club Universidad de Chile vs Cobresal fue válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional.
Club Universidad de Chile y Cobresal protagonizaron un amargo empate en Santa Laura. Crédito: Agencia Aton. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT/MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

“La línea de tres fue para estar más equilibrados y darle más libertad a los laterales, pensamos que podíamos tener más llegadas por ahí. Han sido dos partidos contra rivales duros. También, el estado de la cancha no ha ayudado”, apuntó.

Con el empate ante Cobresal, Universidad de Chile quedó en el quinto puesto de la tabla del Campeonato Nacional con 22 puntos, a seis unidades de alcanzar a Huachipato en el liderato. En la próxima fecha, visitará a Ñublense, partido que está programado para el sábado 20 de mayo a las 15:00 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados