U. De Chile

El insulto que provocó la expulsión de Mauricio Pellegrino en el último partido de Universidad de Chile

El entrenador de Universidad de Chile le dedicó un improperio al cuarto juez del duelo contra Cobresal. Por ello, Mauricio Pellegrino estará suspendido por una fecha y se perderá el duelo ante Ñublense.

Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile.

Universidad de Chile sufrió con las sanciones tras el duelo contra Cobresal. Los azules no podrán contar con Darío Osorio ni Mauricio Pellegrino para el duelo que le dará cierre a la primera rueda del Campeonato Nacional, que será ante Ñublense en Chillán. El volante fue expulsado por doble amarilla y el DT recibió roja por un insulto al cuarto juez.

Así lo revela el informe arbitral de Manuel Vergara, emitido tras el duelo entre Universidad de Chile y Cobresal. El juez aludió a insultos del entrenador contra el cuarto réferi, Felipe Jara, expresando:. “Conducta inadecuada dentro del banco; Salir del área técnica deliberadamente (llegando a la línea medianera) para mostrar su desaprobación y protestar al 4to árbitro diciendo: ‘déjate de hinchar las pelotas’”.

Por esta sanción, Pellegrino recibió un partido y Xavier Tamarit tendrá que asumir el desafío del viaje de Universidad de Chile a Chillán. El ayudante técnico español tendrá que dirigir el compromiso, tal como lo hizo el pasado 19 de febrero en la victoria 1-0 ante O’Higgins en Rancagua.

Cabe destacar que además de este insulto emitido por Pellegrino, en Universidad de Chile también fue sancionado Lucas Assadi por gritos contra los árbitros. El volante de 19 años fue expulsado en la fecha 13 ante Coquimbo Unido por una grave falta de respeto al cuarto juez y tampoco estará ante Ñublense, ya que recibió dos fechas de castigo por parte del Tribunal de Disciplina.

Mauricio Pellegrino es el entrenador del Club Universidad de Chile.

En Universidad de Chile se quejan por el arbitraje

Ante estas situaciones, Juan Pablo Gómez expresó su malestar contra el arbitraje. El lateral derecho de Universidad de Chile no quedó conforme con el accionar de Manuel Vergara y aludió a que en el plantel estudiantil se han sentido perjudicados por los réferis del Campeonato Nacional.

“Siento que estos últimos partidos nos hemos sentido perjudicados. Tiene que ver con acciones específicas del juego, no en el global. Lo mismo pasó con Lucas (Assadi), fueron muy estrictos con él y esperamos que ojalá no vuelva a ocurrir, porque tenemos buen comportamiento”, comentó el jugador de la U.

Luego de la igualdad sin goles ante Cobresal en Santa Laura, ahora Universidad de Chile deberá viajar a Chillán para enfrentar a Ñublense. Tal compromiso, que marcará el cierre de la participación azul en la primera rueda del Campeonato Nacional, se disputará el sábado 20 de mayo, desde las 15:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados