U. De Chile

Se juega la continuidad en el club: Ignacio Tapia volverá a ser titular en Universidad de Chile

El defensa central retornó a la citación y será de la partida en el próximo duelo ante Ñublense, donde los laicos cuentan con numerosas bajas.

Ignacio Tapia jugando por Universidad de Chile.

Club Universidad de Chile cerrará la primera rueda del Campeonato Nacional este sábado ante Ñublense. Para el duelo ante los Diablos Rojos, los azules llegan con cuatro bajas, sin contar al entrenador Mauricio Pellegrino, por lo que el equipo tendrá severas modificaciones.

Uno de los que recibirá una oportunidad es Ignacio Tapia, defensa que hace rato no ve minutos, es más, no ha sido titular en todo el año por el torneo local y solo entró como recambio en los duelos con Audax y Everton. El único antecedente de Tapia como titular con Pellegrino en la banca es en el amistoso que perdieron los laicos ante River Plate en Argentina por 4-3.

Tapia tendrá un lugar en la zaga debido a la suspensión de Matías Zaldivia por tarjetas amarillas. El estratega trasandino optó por mantener la línea de tres en el fondo y utilizar a Tapia antes que modificar el dibujo táctico que venía utilizando en las últimas fechas.

Antes del cotejo en Chillán, Pellegrino fue tajante en señalar que la continuidad de el ex Huachipato se encuentra sujeta a análisis, por lo que es probable que ante los dirigidos por Jaime García Tapia se juegue en gran parte su continuidad en los laicos al menos por lo que resta de año.

El resto del equipo titular lo completarán: Cristóbal Campos en el arco; Juan Pablo Gómez, Luis Casanova, Nery Domínguez, Ignacio Tapia, Marcelo Morales en defensa; Emmanuel Ojeda, Renato Cordero, Israel Poblete en medioterreno; Cristián Palacios y Nicolás Guerra en ataque.

Un partido plagado de bajas

En el viaje hasta la Región del Maule, la comitiva estudiantil contará con numerosas bajas. Al ya mencionado Zaldivia se suman los suspendidos Darío Osorio y Lucas Assadi, además de Leandro Fernández quien no estará por precaución. La buena noticia la suma Federico Mateos, que al menos viajará y será suplente.

Universidad de Chile se medirá ante Ñublense en Chillán este sábado a partir de las 15:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados