U. De Chile

¿Qué fue de Santiago Escobar y Luis Roggiero, la dupla que se fue sin pena ni gloria de Universidad de Chile?

La dupla conformada por el colombiano y el ecuatoriano fue el primer gran fracaso del Grupo Sartor al mando de Universidad de Chile.

Santiago Escobar y Luis Roggiero
Santiago Escobar y Luis Roggiero ¿Qué fue de Santiago Escobar y Luis Roggiero, la dupla que se fue sin pena ni gloria de Universidad de Chile?

Una de las primeras decisiones del Grupo Sartor -que este viernes cumplió dos años al mando del Club Universidad de Chile- fue el fichaje de Luis Roggiero, ecuatoriano que se hizo cargo de la gerencia deportiva de los laicos. La mañana del 24 de septiembre de 2021, uno de los grandes responsables del buen momento de Independiente del Valle, aterrizó en Chile para adueñarse de su cargo y comandar el futuro deportivo del club.

Roggiero, empoderado en su cargo, decidió el reemplazante de Cristián Romero, histórico azul quien estuvo dirigiendo al equipo hasta el partido de la salvación contra Unión La Calera. Finalmente, el elegido por el gerente fue el entrenador Santiago Escobar.

El colombiano llegó a la banca técnica de los azules y su periplo en el Centro Deportivo Azul (CDA) terminó siendo mucho más corto de lo que todos esperaban. “Sachi” fue despedido el 30 de abril, luego de perder 2-0 frente a Audax Italiano en Valparaíso y luego de dejar al equipo en la decimotercera posición, a dos puntos del descenso.

El director deportivo, quien perdió piso tras la estrepitosa campaña de Escobar, corrió la misma suerte. Días después, el 4 de mayo, los universitarios anunciaban la salida del ecuatoriano mediante un comunicado de prensa, conducta habitual en los últimos años en El Parrón.

Desde ahí en más se supo poco y nada de la dupla, uno de los grandes fracasos de Sartor al mando de la U. A prácticamente un año de sus salidas, ¿en qué están Roggiero y Escobar?

Luis Roggiero, Santiago Escobar y Michael Clark.
Luis Roggiero, Santiago Escobar y Michael Clark.

Roggiero y Escobar siguen sin equipo tras salir de Universidad de Chile

Tras la salida de ambos de Universidad de Chile, Luis Roggiero y Santiago Escobar no han encontrado equipo donde seguir sus respectivas carreras. El gerente deportivo no ha dado entrevistas, tampoco se ha dejado ver y sus únicas señales de vida hacia la opinión pública han sido mediante su cuenta de Twitter.

“Sachi”, en tanto, sigue sin club, pero hace no más de un mes concedió una entrevista en donde señaló que se encuentra en Medellín recuperándose de un tema de salud y confesó que tuvo posibilidades de dirigir en Colombia y Costa Rica, opciones que no terminaron por concretarse.

De igual manera, según información que surge desde la mitad del mundo, tanto Roggiero como Escobar están en la mira de Emelec de Ecuador, cuadro que atraviesa una severa crisis tras marchar en la penúltima posición del fútbol ecuatoriano, por lo que el destino los puede ubicar, nuevamente, juntos en un proyecto deportivo.

VIDEO | La gran atajada de Claudio Bravo a Valentín Castellanos


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados