U. De Chile

“Lo peor para Darío Osorio es compararlo con Alexis Sánchez”

En Francia hicieron eco de los rumores que indican que el Olympique de Marsella estaría tras los pasos del jugador de Universidad de Chile

Darío Osorio, jugador de Universidad de Chile.

El medio francés Le Phoceen aseguró que el Olympique de Marsella anda tras los pasos de Darío Osorio y la bola de nieve comenzó a rodar.

Tanto en Francia como en nuestro país se encendieron las alarmas, pues se está muy atento a lo que ocurra con la “joya” del Club Universidad de Chile, que quedó a un paso de dar el gran salto al fútbol europeo.

Pierre Gerbeaud, periodista del sitio Lucarne Opposée, entregó sus impresiones en conversación con Footballclubdemarseille.fr.

Ni compararlo con Alexis Sánchez

Alexis Sánchez celebra eufóricamente su gol para el Olympique de Marsella.

“Lo peor es llamarlo el nuevo Alexis Sánchez o incluso compararlo con el delantero del Marsella. Es un jugador bastante diferente en ciertos aspectos y en sus cualidades. Su primera característica es su capacidad de eliminación mediante el control del balón. En sus tiros logra eliminar a sus oponentes, y no necesariamente necesita regatear”, comenzó diciendo.

“Es amigo del balón y va rápido, muy rápido. Osorio es un jugador de uno contra uno, un jugador desequilibrante, desestabilizador. Puede jugar detrás de un atacante tanto por la izquierda como por la derecha. Es un zurdo puro y también tiene buen tiro”, complementó.

Pese a las loas, el especialista no ve al jugador de la U en el cuadro del “Niño Maravilla”, ni siquiera en la Ligue 1.

“Osorio parece ser más seguido por la Premier League y los clubes italianos que por el Olympique de Marsella. Lo vi jugar durante el Sudamericano con Chile, y puede ser el efecto Julio Enciso, que hace que la gente hable de él en Brighton. Los clubes de la Premier League pueden probar suerte”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados