U. De Chile

Temen por el descenso: el tormentoso momento que vive en inferiores la U de Sebastián Miranda

Las series menores de Universidad de Chile no gozan de un buen momento y podrían descender al Fútbol Formativo Regional.

Futbol, Universidad de Chile vs Cobresal.
Fecha 30, campeonato Nacional 2022.
El entrenador de Universidad de Chile Sebastian Miranda es fotografiado durante el partido de primera division contra Cobresal disputado en el estadio CAP de Talcahuano, Chile.
05/11/2022
Javier Vergara/PHOTOSPORT

Football, Universidad de Chile vs Cobresal.
30th date, 2022 National Championship.
Universidad de Chile's head coach Sebastian Miranda is pictured during the first division match against Cobresal held at the CAP stadium in Talcahuano, Chile.
05/11/2022
Javier Vergara/PHOTOSPORT
Universidad de Chile vs Cobresal, campeonato 2022 Sebastián Miranda es entrenador de las inferiores de la U. (JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT/JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT)

La cantera de Universidad de Chile ha experimentado un renacer importante en los últimos años. Luego de una época donde eran muy escasos los jugadores de casa que llegaban al primer equipo, las irrupciones de jugadores como Lucas Assadi o el recientemente vendido Darío Osorio, han revalorizado la cantera estudiantil.

Sin embargo, el 2023 no ha sido un año positivo para el semillero azul, que ha registrado una temporada decepcionante, en la que incluso podrían verse relegados a la División Regional del Fútbol Formativo, es decir, la segunda categoría en inferiores.

La serie que enfrenta mayores dificultades es la más significativa: el equipo sub-21 dirigido por Sebastián Miranda. Ante los rumores que sugieren que Miranda podría ocupar el puesto interino de Mauricio Pellegrino en el primer equipo en caso de que este sea destituido, el entrenador se encuentra en una complicada situación.

La Proyección volvió a caer este viernes en La Cisterna ante Palestino, y con esto suma 3 puntos en las primeras cinco fechas del Torneo Clausura. Más abajo hay tres equipos con 1 punto, pero todos ellos con varios partidos menos que los laicos.

la categoría de Proyección de Universidad de Chile sufre.

¿Por qué podría descender Universidad de Chile en el Fútbol Formativo?

Ahora, la razón por la que la U podría caer a la segunda categoría del fútbol juvenil no es de exclusiva responsabilidad del plantel dirigido por Sebastián Miranda, ya que corresponde a un problema mucho más grave que arrastran las series menores azules.

Según las normativas del Fútbol Formativo, los descensos se determinan mediante la tabla acumulada de las categorías sub-21, sub-17, sub-16 y sub-15, utilizando una ponderación del 35%, 30%, 20% y 15%, respectivamente, para calcular el puntaje en dicha tabla acumulada.

La sub-17 y la sub-15 son las que menos mal lo pasan, ubicándose en la octava posición y clasificando últimos a los playoffs de la serie. Mientras tanto, la sub-16 sufre en la decimotercera ubicación con seis puntos en 8 partidos jugados.

Todavía restan varias jornadas de la fase regular, en la que la U deberá jugarse todo en sus categorías juveniles para no caer relegados a la División Regional del Fútbol Formativo.

VIDEO | El increíble video de presentación de Darío Osorio en el Midtjylland




Tags