Antes de lo esperado: el desconocido motivo por el que un campeón con la U se acerca a volver al club

A pesar de que mantiene contrato con Tigres, el defensor Igor Lichnovsky puede terminar dicho vínculo antes de lo estimado por el cuadro mexicano.

Luis Casanova defensor de Universidad de Chile en el Superclásico ante Colo Colo.

Universidad de Chile ya planifica lo que será la temporada 2024. Luego de la finalización del torneo local, en el que los azules esperan lograr una clasificación a Copa Sudamericana, el club se abrirá el mercado y podrá negociar para traer refuerzos a placer. A pesar de que aún resta mucho, un canterano reconoció que ya conversa con la directiva para lograr su retorno, el que se daría por una desconocida razón.

Según información de En Cancha, el contrato de Igor Lichnovsky con Tigres finalizará a fines de 2023. A pesar de que en primera instancia se informó que su acuerdo con el cuadro de la Liga MX sería hasta el término de 2025, no cumplirá dicho vínculo debido a que no cumplirá con los objetivos para que sea extendido.

Tras ser borrado del plantel de Tigres por cupos de extranjero, Igor Lichnovsky esperará hasta final de año y quedará liberado. Esto podría responder a la incertidumbre que instaló el defensor en recientes declaraciones al programa La Junta News: el zaguero aseguró que ya negocia con la U y buscará llegar con amigos.

“Ya hablé con la U, eso es cierto. A veces la gente me dice: ‘Oye, Igor, no te olvides de la U’. Cuando uno lo siente, no tiene intereses económicos y tienes otra forma de vida, yo les digo: ‘¿Ustedes creen que yo no he estado hablando y he querido?”, comentó en aquella ocasión el defensor que viene de ser clave en la obtención de la Liga MX 2022-23 con Tigres.

Igor Lichnovsky en la reciente obtención de la Liga MX con Tigres.
Igor Lichnovsky en la reciente obtención de la Liga MX con Tigres.

El otro factor que lo acerca a la U

A su vez, un factor que puede terminar siendo clave en el posible arribo de Igor Lichnovsky a Universidad de Chile es su nacionalidad. Los cupos de extranjeros volverán a ser tema a la hora de reforzar el equipo, aunque se liberará un cupo con la inminente obtención de la carta de nacionalización de Federico Mateos.

No obstante, todo deberá ser resuelto por la directiva de la U y Mauricio Pellegrino, aunque en primera instancia, sus registros en México entregan confianza: 35 partidos en el plantel campeón. Eso sí, no juega desde mayo y todo indica que no lo hará, al menos, hasta el 17 de diciembre. Con las renovaciones de Luis Casanova y Nery Domínguez en duda, un formado en casa amenaza con adueñarse de la zaga azul.

VIDEO | Con Jeisson Vargas: la U volvió a los entrenamientos tras el Superclásico