Club Universidad de Chile se prepara para su retorno a las competencias tras el fin de la doble fecha Eliminatoria de La Roja y la pausa del Campeonato Nacional. Los azules deben concentrarse en salir rápido del mal momento que los tiene hace siete partidos sin conocer de victorias.
El equipo de Mauricio Pellegrino no pierde el tiempo, y se medirá ante Santiago Morning en un duelo amistoso programado para este sábado 16 de septiembre en el Centro Deportivo Azul. Los estudiantiles preparan varias novedades para probar variantes.
Uno de los que podría tener varios minutos ante los Microbuseros es Jeisson Vargas, quien reapareció en el último duelo amistoso ante Unión Española el pasado viernes. Pese a estar borrado de la consideración de Pellegrino, Vargas comienza a ganarse un lugar.
Para quienes estuvieron presentes en el CDA, los minutos del mediapunta ante los rojos fueron verdaderamente buenos, y puede ser una alternativa importante para un entrenador que necesita opciones, sobre todo después de la partida de Darío Osorio a Dinamarca.
La decisión del adiestrador argentino es darle muchos más minutos al volante para que retome la confianza ante un rival que en el papel debería ser abordable, tomando en cuenta su rendimiento en la Primera B.
La oportunidad de oro de Vargas
El ex Unión La Calera aprovechó una oportunidad inesperada que se le presentó, ya que esta semana Lucas Assadi, uno de sus competidores en el puesto, estuvo en La Roja durante las últimas dos semanas, por lo que tuvo varios días para mostrarse ante los ojos del entrenador.
Con la ilusión de mostrarse ante Santiago Morning, Jeisson Vargas y Universidad de Chile jugarán su último amistoso antes del retorno a la acción oficial que será ante Deportes Copiapó el próximo 24 de septiembre en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.