U. De Chile

El negocio de 25 millones de dólares que seduce a los dirigentes de la U

A horas del comienzo del Sudamericano Sub-20, en Universidad de Chile tienen claro el monto mínimo que esperan recibir por Lucas Assadi y Darío Osorio.

Universidad de Chile alista los últimos detalles para el debut en el Campeonato Nacional 2023, ante Huachipato. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino vivirá su primer apronte oficial del año este lunes a partir de las 19 horas y tendrá para ese compromiso con los "Acereros" dos ausencias importantes: Darío Osorio y Lucas Assadi. 

Las dos promesas azules se encuentran en Colombia, para disputar el Sudamericano Sub-20, en que representarán a La Roja. Al mismo tiempo, en el Centro Deportivo Azul comienzan a prepararse para lo que podría ser una actuación que atraiga las miradas europeas. 

El nombre de Osorio -y, en menor medida, el de Assadi- hace rato está en el radar de importantes clubes europeos, a los cuales Universidad de Chile espera respecto de posibles ofertas. Según información recabada por En Cancha, los laicos ya establecieron el "piso" económico que solicitarán por ambos jugadores en el corto plazo. 

Todo aquel que se quiera llevar a Osorio en las próximas semanas no deberá ofrecer menos de 15 millones de dólares para las arcas azules. Mientras tanto, por Assadi, la dirigencia busca recibir como mínimo 10 millones de la divisa norteamericana. Una cifra menor no será tenida en cuenta.

Además, la U busca a como de lugar que ante cualquier oferta en medio del torneo juvenil, los jugadores permanezcan cedidos  hasta julio en el club, para de esta forma garantizar a Mauricio Pellegrino que el plantel no se despotenciará con el Campeonato Nacional ya iniciado, además de tener tiempo para buscar refuerzos.

Un plan de acción ante un interés real

Las posibilidades de que ambos jugadores se marchen del club son reales y es por eso que desde La Cisterna ya definieron este plan de acción ante el interés que hace rato manifiestan equipos desde el extranjero y que ya se ha materializado en un par de ofertas formales por Osorio, las cuales han sido rechazadas. 

Pese al innegable talento de Assadi, quien despierta mayor atracción en el mercado europeo es Osorio. El biotipo del oriundo de Hijuelas llama la atención en el Viejo Continente, sobre todo en la Premier League, liga que hace rato sigue al jugador.

Todo dependerá en gran medida del rendimiento de los jugadores en el Sudamericano, aunque en la U no los dejarán partir a ambos por menos de 25 millones de dólares y en julio de este año. Cualquier otra opción, en este momento, no pasa por la cabeza de la dirigencia estudiantil.

VIDEO | "Será surrealista": ibai Llanos adelanta grandes sorpresas para cuarta jornada de Kings League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados