Nicolás Guerra llegó a reforzar a la Universidad de Chile tras una importante campaña con Ñublense, como uno de los grandes refuerzos del plantel de Mauricio Pellegrino. Venido de las inferiores de los azules, el jugador afirmó en su arribo que llegó "con el objetivo de aportar para dejar a la U donde merece estar".
En ese sentido, un exjugador del "León" habló fuerte y claro sobre cómo debiese actuar el jugador durante esta temporada, afirmando que si no consigue un puesto en el primer equipo, simplemente no está para el club. "Este tiene que ser el año de Nicolás Guerra. Después de las buenas temporadas en Ñublense, si no es titular en la U este año es porque ya no le dio el ancho", dijo el comentarista en Radio Agricultura.
"Pinigol" también insistió en que el jugador debe hacerse notar en las filas de Pellegrino este año. "No te digo que tiene que jugar 38 partidos, pero sí tiene que marcar diferencias cuando le toque", recalcó el exdelantero.
Cómo llega Nicolás Guerra en la U de Chile
El delantero ya estuvo tres temporadas disputando un lugar con el "Romántico Viajero", pero no se terminaba ganando la confianza del cuerpo técnico. En ese sentido, terminó yendo a préstamo a Ñublense el 2021 y al año siguiente fichó como jugador libre por el cuadro chillanejo.
Con la U, "Nico" Guerra ya jugó 77 encuentros en total, sumando ocho anotaciones y seis asistencias. También alcanzó a jugar en Copa Libertadores con los azules seis partidos.
Para bien del atacante, viene de marcar un gol en el partido amistoso frente a Talleres de Córdoba. Por lo pronto, le toca responder en la primera fecha del Campeonato Nacional, en el encuentro ante Huachipato de este lunes 23 de enero, jugarán a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.








