La U sigue trabajando arduamente en la pretemporada, en la que Mauricio Pellegrino tiene la dura misión de reposicionar al club en competencias internacionales. En esta línea, el DT deberá decidir el futuro de dos extranjeros que no se han mantenido en los trabajos preparatorios para la campaña 2023.
En llos últimos días, tanto Nahuel Luján como Marcelo Cañete se han mantenido fuera de la U. Ambos nombres pasaron las fiestas de fin de año en Argentina -con permiso especial del club- y, según información recabada por En Cancha, deben volver a presentarse en el Centro Deportivo Azul el 9 de enero de 2023.
Lee también: Canterano de la U que tenía encaminada su salida se queda por decisión de Mauricio Pellegrino
Mientras Luján no ha estado en ningún trabajo de la U tras finalizar su préstamo en Agropecuario el pasado 31 de diciembre, Cañete viajó a su tierra natal tras iniciar los trabajos en La Cisterna bajo las órdenes de Pellegrino. A pesar de lo que serán sus retornos a los entrenamientos, el futuro de ambos está lejos de los azules.
Los dos jugadores han recibido sondeos, pero ninguna oferta concreta para salir de la U. La situación contractual de dichos nombres detalla que sus vínculos finalizan el 31 de diciembre de 2023, por lo que la directiva de Azul Azul estará involucrada en sus inminentes salidas, ya que los laicos no tienen cupos de extranjeros para mantenerlos en el plantel.

No jugarán los primeros amistosos oficiales de la U
Ante esto, tanto Nahuel Luján como Marcelo Cañete no tendrán participación en los primeros duelos de la U, pactados para los días 4 y 7 de enero. El primero de ellos será ante Coquimbo Unido y el segundo ante Rosario Central, ambos fijados para las 20:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Tras ello, ambos nombres sí estarán en el último partido preparatorio de la pretemporada, el que será ante Talleres de Córdoba, pactado para el 12 de enero a las 20:00 horas en el estadio Santa Laura. Dicho compromiso cerrará el acondicionamiento del plantel en caso de no confirmarse el duelo ante Independiente, lo que dejará a los laicos a tiro de cañón para debutar en el Campeonato Nacional contra Huachipato.