U. De Chile

Sebastián Miranda y un papelón justo en el día que puede convertirse en DT de la U

El entrenador de la categoría de Proyección de Universidad de Chile cayó 4-0 en el Superclásico ante Colo Colo.

Futbol, Universidad de Chile vs Cobresal.
Fecha 30, campeonato Nacional 2022.
El entrenador de Universidad de Chile Sebastian Miranda es fotografiado durante el partido de primera division contra Cobresal disputado en el estadio CAP de Talcahuano, Chile.
05/11/2022
Javier Vergara/PHOTOSPORT

Football, Universidad de Chile vs Cobresal.
30th date, 2022 National Championship.
Universidad de Chile's head coach Sebastian Miranda is pictured during the first division match against Cobresal held at the CAP stadium in Talcahuano, Chile.
05/11/2022
Javier Vergara/PHOTOSPORT
Universidad de Chile vs Cobresal, campeonato 2022 Sebastián Miranda es entrenador de las inferiores de la U. (JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT/JAVIER VERGARA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile enfrenta un día clave para su futuro. Los estudiantiles se medirán ante Audax Italiano en un duelo en el que deben conseguir un triunfo de cualquier manera para garantizar la continuidad de Mauricio Pellegrino y salir de una extensa mala racha.

En caso de no vencer a los itálicos, el ciclo del entrenador estará consumado, y dejará su cargo en el Centro Deportivo Azul luego de 10 meses de trabajo. Su lugar lo tomaría Sebastián Miranda, entrandor de la serie sub-21 y jefe de las series menores universitarias.

Pero este lunes no partió bien para el exdefensor, ya que sufrió una vergonzosa caída en el Superclásico juvenil ante Colo Colo. Los albos, que jugaron con un hombre menos casi todo el segundo tiempo, vencieron por cuatro goles a cero a Universidad de Chile.

La escuadra adiestrada por Miranda no la pasa bien en la temporada juvenil. La U marcha en la décima posición con 10 puntos, y por el momento se está quedando fuera de los playoffs, el objetivo mínimo que tienen los universitarios, uno de los clubes que más invierte en sus series menores.

Sebastián Miranda en la banca de la U. Foto: Agencia Aton.

¿Está preparado Sebastián Miranda?

Cabe destacar que desde la dirigencia azul ya se acercaron a Sebastián Miranda para comunicarle que en el caso que decidan terminar con el periodo de Mauricio Pellegrino, este lunes es él quien será el encargado de tomar el mando del primer equipo.

El entrenador dio su brazo a torcer, ya que el año pasado, luego de terminar su segundo interinato del torneo, se acercó a la dirigencia para asegurarles que no volvería a ser entrenador interino del equipo para enfocarse 100% en su trabajo en las cadetes del club.

Con la mirada atenta de Miranda, Universidad de Chile recibirá a Audax Italiano este lunes a partir de las 19:00 horas en el estadio Santa Laura, en el duelo que cerrará la vigésimoquinta fecha del Campeonato Nacional.


Tags