Deportes Concepción cerró su campaña como local en la Segunda División. El cuadro penquista derrotó por 2-0 a Deportes Rengo por la penúltima fecha en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Los goles del encuentro fueron obra de Benjamín Huerta (34′) e Ignacio Pinilla (49′), el primero perteneciente a las filas de Club Universidad de Chile.

El jugador de 19 años salió del Centro Deportivo Azul a mitad de temporada para tener minutos en el fútbol profesional y con el partido de ayer lunes sumó su segundo compromiso. Y aún más simbólico, su primer gol en el profesionalismo.

Benjamín Huerta, mediocampista perteneciente a la U, tras marcar su primer gol en el profesionalismo.
Deportes Concepción. Benjamín Huerta, mediocampista perteneciente a la U, tras marcar su primer gol en el profesionalismo.

Tras el partido, el futbolista no dudó en demostrar su emoción por lo logrado. “Estoy muy emocionado por mi primer gol en el fútbol profesional y sobre todo por haberlo celebrado en un día tan especial para todos los hinchas del Conce”, comenzó declarando el futbolista”, sostuvo.

“Se lo dedico a mi familia y a toda la gente que siempre nos apoya”, cerró el mediocampista, en palabras concedidas a las redes oficiales del club.

Cabe señalar que Benjamín Huerta salió a préstamo de Universidad de Chile, por lo que luego que finalice la temporada en la Segunda División Profesional tiene que volver a La Cisterna, ya sea para integrarse a los trabajos de la serie de Proyección o del Primer Equipo.

VIDEO | Desde la cancha: el golazo de Darío Osorio en su estreno goleador en el Midtjylland

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña